[ Belong es el blog de Homie ]


4 Ideas para pequeñas cocinas


La cocina tiene gran potencial como espacio de convivencia; cuando una pareja cocina junta para recibir invitados o cuando se aprende una receta nueva para una ocasión especial. El lugar donde cocinamos es por eso tan importante cuando se piensa en un hogar.

En los últimos años los espacios de vivienda se han hecho más pequeños y una de las áreas que más ha sufrido son precisamente las cocinas. Existen soluciones modernas que permiten integrar los espacios para dar sensación de amplitud al espacio de un departamento.


1. COCINA CON BARRA


En los pequeños departamentos, especialmente los que tienen más de 20 años, pareciera que la cocina se ha convertido en un clóset con estufa. Esto puede ser muy incómodo al momento de cocinar, por eso resulta una buena idea deshacerse de los muros e integrar la cocina con la estancia.



Una cocina con barra es una solución que está muy de moda y que puede mejorar la percepción de amplitud y luminosidad de un departamento pequeño. Es una solución que agrega un toque de modernidad a cualquier espacio.


2. COCINA ESCANDINAVA

También llamada "La Cocina De Una Sola Fachada" es una solución que permite colocar todos los elementos de la cocina a lo largo de un solo muro liberando el resto del espacio para otros usos. Es una forma muy original y práctica de acomodar una cocina.



La típica cocina escandinava tendrá el refrigerador junto al lado del lavatrastos, un espacio de barra para preparación y la estufa al final. Es ideal para gente con un gusto más práctico que busca aprovechar al máximo el espacio que tiene disponible.

3. REPISAS VS ALACENAS

Las repisas sin puertas son una gran opción para ahorrar espacio;El abatimiento de las puertas quita valioso espacio y es una fuente de golpes en la cabeza. Esta solución es muy práctica ya que nos permite tener todo visible y a la mano mientras cocinamos.



Este acomodo puede lucir bastante si utilizamos frascos, canasta o latas para contener distintos alimentos. Es una solución que si se ejecuta correctamente puede resultar muy práctica y decorativa.

4. MUEBLES TRANSFORMABLES

Un aspecto importante en los departamentos chicos es la posibilidad de transformar los espacios para darles diferentes usos a lo largo del día, por eso los muebles que se pueden extender o esconder son ideales. Utilizando este tipo de muebles el espacio es multifuncional.



Las puertas de alacena que se transforman en mesa estilo desayunador, fregaderos que se ocultan para permitir utilizar ese espacio como barra o cosas tan sencillas como muebles con llantas pueden ayudarnos a aprovechar mejor el espacio.



Miguel Pahua Martínez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más