En
caso de que sea tu primer contacto en la CDMX y no conozcas absolutamente nada,
no entres en pánico. Estos consejos te serán de ayuda.
Escrito por: Homie
¿Buscabas un nuevo hogar y el viento te trajo a la CDMX? No entres en pánico, puede ser una ciudad grande, ruidosa o conflictiva, pero te ofrece experiencias y actividades únicas.
CONOCE ANTES DE LLEGAR
Si ya tienes la dirección exacta de tu nuevo hogar, investiga. Utiliza Google Maps u otras herramientas para conocer qué hay en tu alrededor y la mejor ruta para llegar.
En algún momento todos nos perdemos, pero si te sucede no entres en pánico. Tienes dos opciones: seguir con tu mapa o buscar ayuda. Si decides la salvación de un tercero, presta atención a las indicaciones, a veces podrían confundirte más.
VIVE CERCA DE LOS LUGARES QUE FRECUENTARÁS
Evita
el caos del tránsito y el transporte; si vas a rentar, busca un lugar cercano a
tu trabajo o escuela. Te ahorrarás tiempo y dinero.
Aunque estén cercanos, lo importante es salir de casa con suficiente tiempo.
Puede pasar de todo en la ciudad y no querrás llegar tarde.
REALIZA TOURS
Hay una gran variedad de lugares que puedes conocer. Realiza una lista de colonias y dedica cada fin de semana a conocerlos, desde museos, salas de conciertos, bares, etc. Además de conocer la vida diaria, te ubicarás más fácil.
TRANSPORTE
En caso de que tu medio de transporte sea el automóvil, si o si, tendrás que conocer el reglamento de tránsito. Así, no te dejarás sorprender en caso de que te quieran multar indebidamente. Además, ubica las zonas en donde deberás usar parquímetro.
En caso de que te pierdas o no sepas como llegar a un punto, no te preocupes. El metro puede salvarte, con sólo dos boletos, uno de ida y otro para el regreso. Puedes ir a cualquier parte de la ciudad, desde el norte hasta el sur. No te limites por el miedo a perderte.
No te olvides del Metrobús. Hay quienes lo prefieren por encima de los demás. Solo ten a la mano tu tarjeta de ingreso y el mapa para fijar tu destino.
Si prefieres un transporte sustentable, hay varias opciones: bicis tradicionales o eléctricas motos y scooters. Siempre utiliza los carriles especialmente designados y por supuesto, maneja con precaución.
CLIMA
No te confíes tanto del pronóstico del clima. Puede ser que presencies las 4 estaciones del año en un solo día, así que prepara tu guardarropa.
GASTRONOMÍA
Pierde el miedo a la comida callejera, para muchos capitalinos, es el día a día. Si no estás seguro en dónde comer, pide recomendaciones. Poco a poco seguro te acostumbrarás al sutil y delicioso sabor de la CDMX.
La adaptación lleva tiempo, pero la CDMX te ofrece lugares y personas maravillosas que sin duda se convertirá en tu hogar.
Fuente: Somos CDMX