[ Belong es el blog de Homie ]


Si estás en busca de un compañero para tu hogar, te contamos que el Metro de la CDMX tiene una brigada llamada Centro de Transferencia Canina, se dedican a rescatar, cuidar y dar en adopción a animales de compañía que han sido encontrados en las instalaciones del Metro.


El Centro de Transferencia Canina cuenta con médicos veterinarios y entrenador para asegurarse de brindarles los cuidados necesarios, vacunas y un entrenamiento y así posteriormente ser dados en adopción. 

Han logrado rescatar alrededor de 256 perros y 226 ya han encontrado un nuevo hogar, este programa prácticamente es nuevo, ya que lleva tan sólo 2 años de operación.

Llevan todo un proceso cuidados que está a cargo de los rescatistas de Protección Civil del STC junto con Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado, para asegurarse que estos animalitos tengan el menor daño posible pues muchos están en contacto con las vías del metro.

No solamente se han rescatado perros, en las labores, han encontrado gatos, zarigüeyas e iguanas.

Tú puedes darles una segunda oportunidad a estos amigos, algunos han sufrido algunas lesiones por estar en contacto con las vías o han recibido maltrato por parte de otras personas, por lo mismo, deben pasar por un proceso de rehabilitación.

¿Cómo puedes ayudar?

Si por el momento no puedes darle un hogar, hay otras formas de ayudar a este Centro, reciben donaciones de alimento, correas, medicamentos y juguetes.


Requisitos

Consulta la galería de los perritos que puedes adoptar aquí

  • Para poder adoptar, deberás descargar y llenar el formato para adopción de caninos y presentarte en as instalaciones del Centro de Transferencia Canina.
  • Copia de credencial para votar o documento de identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio (puede ser recibo de luz, agua, predial o teléfono)

Posteriormente, se agendará una visita a tu domicilio, con la que evaluarán si cuentas con las medidas adecuadas para otorgarle un nuevo hogar, si es así, te darán la fecha en la que recibirás a tu nuevo amigo, que será entregado bañado, vacunado (antirrábico) y esterilizado.

Dirección: Av. De las Culturas S/N Col. El Rosario Alcaldía Azcapotzalco

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs

Para más informes comúnicate al 56274142

Si tu también estás en busca de un nuevo hogar, te recordamos que tenemos inmuebles en renta que son petfriendly




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más