[ Belong es el blog de Homie ]



Es muy complicado aislar por completo del ruido exterior, sin embargo, existen algunas medidas que son efectivas para reducirlo considerablemente. Hay opciones económicas en donde no necesitas realizar obras en el inmueble, sin embargo, las más efectivas son aquellas en donde si se requiere un trabajo mayor.

Cinta adhesiva de caucho

Es una medida muy práctica y económica, deberás colocarla en el marco de las ventanas o incluso en las puertas, además, no solamente te ayudará a reducir el ruido exterior, también el aire que se filtra aún, cuando las ventanas están cerradas.


Doble pared

Si quieres evitar el ruido que proviene de otra habitación o de la casa que está al lado, puedes colocar una doble pared, se utilizan paneles de yeso laminado o celulosa que se rellenan con una cámara de aire, similar al que se utiliza en las ventanas. Considera que se reducirá un poco el espacio de la habitación.


Cubrir paredes con corcho

Si no quieres invertir en una remodelación o no quieres reducir el espacio, otra opción son los paneles de corcho, pero aquellos que tengan más de 5mm de grosor. Puedes utilizarlos como decorativo o incluso pintarlos del color que te guste.


Doble ventana

Si te parece que el ruido es excesivo y que entra por la ventana, puede ser que el cristal sea muy delgado, para esto te recomendamos colocar una ventana doble, ya sea para colocarla por el interior o exterior. Es decir, cada una tendrá su marco y corredor independiente y no tendrás que hacer más modificaciones. También es efectivo para conservar el calor en invierno o la frescura en verano.


Doble aislamiento en ventanas

En este caso si será necesario cambiar las que tienes por otras, ya que la ventana se compone de dos o más cristales que van separados por una cámara de gas. Mientras el espacio entre los vidrios menor es el ruido que entra.


Paneles de Espuma corrugada

Los paneles de espuma de poliuretano se utilizan para aislamiento acústico, comúnmente son utilizados para estudios de grabación por su funcionalidad al reducir considerablemente el ruido, puedes tapizar una habitación si te es imposible concentrarte con el ruido del exterior.


Aislamiento para cajas de persianas

Si cuentas con persianas en tu inmueble, la caja en donde se enrolla es un lugar por el que se filtra demasiado ruido, te recomendamos colocar una espuma aislante de persiana, es efectiva y además te ayudará a evitar que entre polvo. En invierno tendrás un hogar más cálido y en verano será fresco.


Aislamiento acústico para el suelo

Si te parece que caminar por la habitación resuena demasiado, puedes utilizar un aislante acústico para el suelo, se trata de láminas que van pegadas debajo de pisos laminados, vinílicos o de madera, puedes buscar los que están elaborados de polietileno o de foam, existen también algunos que son fabricados con material reciclado.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más