[ Belong es el blog de Homie ]


Medidas para protegerte del frío

  • En esta temporada aumenta tu consumo de frutas y verduras que contienen vitamina A y C, además de ingerir líquidos.
  • Acude a tu centro de salud para vacunarte contra la influenza
  • En caso de utilizar calentadores, no los dejes prendidos por la noche y sin ventilación para evitar intoxicaciones.
  • Si llegas a enfermarte, no te automediques, acude al médico para recibir un tratamiento adecuado.
  • Para mantener el calor en casa sin usar anafres o calentadores, puedes recurrir a medidas como cortinas gruesas o alfombras.


¿Qué significan los colores de la alerta de temperaturas bajas?


Alerta Púrpura

  • Indica temperaturas bajas de -3°C o menos y nevada abundante. Es una alerta poco emitida pero que puede ocasionar daños graves.

Alerta Roja
  • Temperaturas de -2°C con nevada, estos fenómenos pueden ocasionar daños.

Alerta Naranja
  • Indica en temperaturas bajas de 1-3°C y en nevada una intensidad ligera.

Alerta Amarilla
  • Para clima frío indica un promedio de 4-6°C y en nevadas, y probable caída de agua nieve.

Alerta Verde
  • Es la más común en la CDMX con temperaturas mayores a 6°C y sin presencia de nevadas.



Alcaldías más frías

La alerta naranja es para las alcaldías Álvaro Obregón, la temperatura mínima registrada en esta alcaldía es de 7.6°C y el precio promedio de renta es de $19,500, Cuajimalpa tiene un precio de renta promedio de $28,000, si buscas vivir en la alcaldía Magdalena Contreras la renta promedio es de $15,300, Milpa Alta ha registrado 5.7°C y $5,400 en promedio, Tlalpan ha sido la más fría con 3.7°C y $11,200 un depa en renta y por último, Xochimilco con una temperatura mínima registrada de 8°C y $7,400. El promedio de temperatura podría ser de 1-3°C. Puede existir presencia de niebla por la mañana y cielo medio nublado. 


Alcaldías menos frías

Estas alcaldías presentan una alerta meteorológica más leve, actualmente están en alerta amarilla, se espera que el promedio de temperatura sea de 4-6°C y son: Azcapotzalco, si buscas un depa en renta el promedio es de $9,300, Benito Juárez con $16,700, Coyoacán registra depas desde $12,300, Cuauhtémoc es la más trendy con rentas desde $20,200, Gustavo A. Madero tiene un promedio de renta de $7,300, Iztacalco de $7,000, Iztapalapa en $5,900, Miguel Hidalgo en promedio registra $35,000, Tláhuac $4,400 y Venustiano Carranza con promedio de $7,400

¿Quieres mudarte lejos del frío?

Si ya te cansaste del frío o apenas te diste cuenta que la zona en donde vives es realmente fría, no te preocupes, puedes mudarte fácil y rápido. Con Homie lo único que tienes que hacer es revisar su plataforma para ver los inmuebles en renta, visitarlo y rentarlo, puedes estar en un nuevo depa en tan sólo 24 horas. Así que no tendrás que pasar más frio.

*Los precios de renta sólo consideran departamentos, por lo que pueden variar dependiendo la colonia y características del inmueble.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más