[ Belong es el blog de Homie ]


Esta pequeña guía te ayudará para identificar cuáles son las alcaldías más baratas y más caras para rentar un inmueble, los precios incluso pueden variar dependiendo de las colonias dentro de una misma alcaldía.

Alcaldías con rentas más elevadas

Miguel Hidalgo

Es una de las que tienen en promedio las rentas más elevadas, esto porque cuenta con centros de negocios como Polanco y colonias que cuentan con grandes fraccionamientos de lujo como Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Lomas de Reforma y por su cercanía a lugares turísticos como el Castillo de Chapultepec y museos

La renta promedio en estas colonias por un departamento de 70m2 con 2 habitaciones, 2 baños y 1 lugar de estacionamiento es entre $35370 a $49790. También cuenta con colonias más accesibles como Anáhuac, Escandón, Agricultura, Anzures o Popotla en donde la renta puede ir desde los $16804 hasta los $19225 aproximadamente.


Cuajimalpa

Cuajimalpa es una excelente opción para vivir y tiene una gran demanda por la cercanía con Santa Fe, centros comerciales y corporativos, hace que la plusvalía de la zona vaya en aumento; las colonias con mayor promedio en renta son Lomas de Santa Fe, Vista Hermosa, Santa Rosa Xochiac desde los $37490 hasta los $65849.

Las colonias con rentas más accesibles son el Yaqui, San Pedro, Tepetongo que van desde $9200 a $16100.


Álvaro Obregón

Las colonias que cuentan con casas y fraccionamientos residenciales son Lomas de Santa Fe, San Ángel, San Ángel Inn, Lomas de San Ángel, Jardines del Pedregal, Guadalupe Inn o Santa Fe Centro Ciudad con rentas entre los $24041-$27450

Las colonias más accesibles son Olivar del Conde, la presa, Olivar de los padres, Rinconada de Tarango, en donde la renta promedio puede ir desde los $11166 hasta los $18128


Alcaldías con rentas más económicas

Iztacalco

Una de las delegaciones en donde puedes encontrar rentas muy accesibles, tiene colonias como, Agrícola Pantitlán, Santa Anita, Gabriel Ramos Millán en donde los precios oscilan entre $5549 hasta los $6892

Las colonias que tienen un mayor promedio son Agrícola Oriental, Militar Marte, Reforma Iztaccíhuatl y Viaducto Piedad porque cuenta con fraccionamientos con una mayor plusvalía, aquí la renta la puedes encontrar para un depa de 70m2, 2 recámaras, baño y estacionamiento entre $7757 hasta los $9166 en promedio.


Venustiano Carranza

Es otra alcaldía en donde los precios, la colonia más popular de esta alcaldía es Jardín Balbuena y Merced Balbuena, aquí encontrarás precios por la renta de un departamento de 2 habitaciones, baño y estacionamiento en $8136 hasta los $9836.

Encontrarás renta más económica en la colonia Arenal, Romero Rubio, Santa Cruz Aviación, Morelos, Valle Gómez $5800 hasta los $7249.


Iztapalapa

Una de las alcadías más grandes, tendrás muchas colonias por descubrir, las más buscadas son Banjidal, Sinatel, Tepalcates, ampliación Sinatel, Apatlaco y Justo Sierra, aquí los precios oscilan desde $5022 hasta $8968 por un departamento con 2 recámaras, baño y lugar de estacionamiento.


Descubre estas y otras opciones que Homie tiene para ti, seguramente encontrarás el depa de tus sueños que se ajuste a tu presupuesto, también puedes poner en práctica tips para ahorrar y mudarte lo más pronto posible.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más