El Gobierno de la
CDMX junto con el apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas, decidió
emitir una prórroga para la condonación del pago de adeudos, mismo que venció
el 31 de julio, multas o recargos; con el objetivo de apoyar las finanzas y
economías de los ciudadanos. Este nuevo plazo entra en vigor del 1 de agosto
hasta el 2 de septiembre.
El programa contempla la condonación del 100% para adeudos de 2013 y años anteriores, multas y recargos de 2014 y años posteriores:
Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles
Predial
Espectáculos Públicos
Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos
Nóminas
Tenencia o Uso de vehículos
Prestación de Servicios de Hospedaje
Derechos por el Suministro de Agua
Descarga a la Red de Drenaje
Control vehicular (Refrendo) y
Multas por Infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.
Si deseas aplicar, deberás entrar al portal de Finanzas de la CDMX para obtener el formato de pago y acudir a las oficinas de Administración Tributaria para presentar las declaraciones correspondientes a través de los sistemas informáticos de la Secretaría de Finanzas o bien, acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la CDMX. Tendrán habilitados más de 8,500 puntos oficiales de recaudación como bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de autoservicio etc.)
Si buscas el formato múltiple de pago, puedes adquirirlo en los Centros de Servicio de Tesorería que están abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs.
El primer plazo de condonaciones, en total tuvo un millón 900 mil operaciones de pago y se recaudaron tres mil 300 millones de pesos y alrededor de 571 millones de pesos en multas, recargos y gastos de ejecución.
Estas contribuciones se utilizarán en favor de la CDMX para la continuidad y mejoramiento de programas de movilidad, seguridad, agua, entre otros servicios.