[ Belong es el blog de Homie ]


¿Cómo rentar mi departamento? ¿Amueblado o sin amueblar?

Si estás interesado en rentar tu departamento probablemente te encuentres con esta duda, es muy común, por eso primero conoce las ventajas, desventajas y algunos consejos de cada modalidad para que puedas tomar una decisión.

Ventajas

Si tu departamento o casa ya cuenta con muebles, estos servirán para que el anuncio sea mucho más atractivo, hay personas que buscan un lugar para vivir, pero no tienen el tiempo para ir adquiriendo sus propios muebles, esto sucede con algunas personas que vienen de otros estados o países, por lo que ofrecer un depa amueblado resulta muy cómodo para algunos inquilinos.


Puedes adquirir un ingreso extra aproximadamente del 10 al 20% sobre la renta, esto depende del nivel en que vayas a rentar, puede ser un amueblado básico, intermedio o completo/de lujo.

Desventajas

Considera que no podrás estar tan al pendiente del cuidado de tus muebles como tú lo harías, y aunque pongas algunas condiciones como rentar el depa solo a jóvenes, parejas sin hijos, o sin mascotas etc. esto no garantiza que tus muebles sean cuidados de manera adecuada.


Tal vez la decoración y combinación de tus muebles puede que no les guste a todos los aspirantes a inquilinos, esto es válido porque existen gustos diferentes, sólo no te desesperes en caso de que tu decoración no haya tenido el éxito esperado.

Consejos

Si tu depa no tiene muebles, te recomendamos que no lo utilices como bodega, es decir, considera muebles propios para cada departamento en lugar de colocar los que ya no quieras, los que no utilices o que estén muy viejos, porque en lugar de darle un plus, será todo lo contrario.


Lo ideal es que ofrezcas el departamento con muebles en un 100%, aunque hay departamentos que pueden rentarse sólo con algunos sillones y mesas, así que decide en qué nivel de amueblado vas a rentar tu inmueble.

Considera si tienes un espacio extra para guardar los muebles, tal vez encuentras al inquilino perfecto y te pide la opción de rentarlo sin muebles, pero si no tienes un lugar para guardar tus muebles, en tu anuncio puedes hacer la aclaración previa que sólo se renta con muebles.


Recuerda que los accidentes existen, sé comprensivo en caso de que tus muebles sufran algún desperfecto, siempre y cuando no haya sido intencional, si han sufrido un maltrato, puedes hablarlo con tus inquilinos para que el costo sea cubierto con el depósito o si lo pagarán más adelante.

Si tu depa será pet friendly, ya sea que lo ofrezcas con muebles o no, es importante que compartas algunas recomendaciones con tu inquilino para evitar los daños de sus mascotas en todo el lugar.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más