[ Belong es el blog de Homie ]


La mayoría de los jóvenes en la actualidad prefieren rentar que comprar una vivienda por diversas razones, como la comodidad y las finanzas. A la hora de buscar cual será su nuevo hogar hay varias herramientas que pueden utilizar: anuncios en periódicos, mantas en edificios, conocidos que estén rentando, agentes inmobiliarios, y, la más utilizada por las nuevas generaciones, listados y páginas en internet. Esto nos lleva a la conclusión de que lo más obvio sería dar a conocer las propiedades por este último medio, pero ¿exactamente cuáles son las ventajas y desventajas que tiene hacerlo?

Uno de los beneficios más obvios que tiene usar internet es que es casi instantáneo y probablemente no dependas de nadie más para hacerlo. A diferencia de un anuncio en un periódico, puedes emplear más palabras para describir tu propiedad. Además, existen muchas páginas en las que hacerlo es gratis, aunque eso depende de cuál sea y de qué tanto se involucren en el proceso de renta. Generalmente, este medio llega a muchas más personas en comparación con los otros.

 

Una desventaja de los listados en internet, es que tienen muchísimas publicaciones de otros departamentos. Esto implica tener que hacer que tu propiedad sea de las más atractivas para lograr recibir muchas ofertas. Para ello, hay que ser especialmente cuidadoso con las fotografías, tienes que hacerlas de modo que el lugar se vea atractivo, utilizando la luz y decoración adecuadas, para que la gente se interese. Hay que sacarles provecho a los espacios a la hora de retratarlos. Otro inconveniente que podría llegar a tener es que, como tantas personas tienen acceso a estos listados, te van a llegar todo tipo de personas interesadas, así que si estás pensando en un tipo de inquilino en especial podría tomarte más tiempo.  

Publicar tu depa por internet no está peleado con tener un agente, lo que te puede ser de gran ayuda para algunas cuestiones. Por ejemplo, te pueden asesorar y acompañar a la hora de las visitas de los posibles inquilinos. También pueden apoyarte con cuestiones legales y financieras. Incluso, puede organizar un Open Home que sirva para promover la página – y de paso, sacar fotos excelentes para promover el depa.


Lo mejor es analizar qué herramienta es mejor para lograr lo que quieres, y estar abierto a la posibilidad de combinarlas.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más