[ Belong es el blog de Homie ]


Ante las peticiones para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno solicita Quedarse en casa, por lo que te compartimos opciones para hacer tus compras sin tener que salir de casa, además, algunas te permiten monitorear en tiempo real el status de tu orden y saber la hora estimada de llegada.

La oferta de apps que te llevan comida a domicilio es amplia y la diferencia radica en la variedad de promociones, costo y sobre todo disponibilidad de restaurantes o locales que activan este servicio.

Restaurantes y comida a domicilio

Uber Eats

Tendrás la oportunidad de calificar tu experiencia como lo haces en un viaje de Uber, la propina no está incluida y es opcional. Si tienes algún problema con tu pedido, el equipo de soporte técnico te puede ayudar desde la app. Obtendrás un descuento si compartes un código a un amigo y lo utiliza para realizar un pedido y no pueden ser utilizados para el servicio de transporte Uber.

Disponible en Google Play y App Store


Rappi

Pueden llevarte también el super a la puerta de tu casa, tienen garantía de calidad 100% por lo que si no te gusta el estado de alguno de tus productos no lo pagas.

La modalidad RappiFavor se refiere a mensajería de forma urgente, te pueden ayudar llevando un paquete, recoger tus llaves o pagar alguna factura. La tarifa base por realizarlo es de $45 que incluye 4km/30min.

Tienen servicio en moto o bicicleta las 24 hrs, algunos ejemplos de RappiFavores son, pasear a tu perro, comprar algún regalo e incluso envolverlo, enviar flores, etc. La idea es que puedas disfrutar de tu tiempo libre mientras Rappi te ayuda con actividades que son tediosas o que no pudiste realizar.

Puedes pagar en efectivo o tarjeta y verás el estatus de tu envío en tiempo real.

Disponible en Google Play y App Store


Sin delantal

Es posible pagar en efectivo al recibir tu pedido, con tarjeta de débito o crédito e incluso con una cuenta de Paypal. Tienen opciones saludables, bueno y barato y envíos gratis. Además puedes realizar tu pedido y recogerlo en el restaurante, esto te ayudará a ahorrar tiempo o seleccionar su opción de entrega en 45minutos o menos.

Disponible en Google Play y App Store


Didi Food

Si lo que buscas son desayunos, comidas o cenas a domicilio de tus restaurantes favoritos, esta es tu opción, si ya cuentas con la App de Didi únicamente deberás seleccionar la opción de Comida. Constantemente encontrarás ofertas y descuentos de los restaurantes. Considera que el precio por el envío varía de entre cada restaurante.

Actualmente, ante la contingencia sanitaria, tienen un programa en el que puedes apoyar económicamente a los negocios locales, e incluso, podrás recibir tu pedido sin contacto con el repartidor, únicamente deberás indicarle en dónde dejar tu pedido y tu lo recogerás en ese lugar.

Super y despensa a domicilio

Disponible en Google Play y App Store


Justo

En el sitio web puedes hacer tu super, tienen una gran variedad de productos, desde panadería, carnes y pescados, vinos y licores, farmacia, frutas y verduras y todo lo necesario para realizer tu despensa. Si lo prefieres, podrás hacer el pedido por teléfono.

Para hacer tu pedido, visita su página web, ahora el envío es gratis. Realiza tus compras con anticipación, porque actualmente tienen un mayor número de pedidos.

PIDE AHORA TU SUPER Y OBTÉN $200 + ENVÍO GRATIS* UTILIZANDO EL CÓDIGO: HOMIEAMIGOS

*Válido para primeros clientes. Compra mínima $650


Mercados a domicilio

Ante la contingencia sanitaria, más de 50 mercados de la CDMX estarán brindando servicio a domicilio, los precios estarán vigilados por las autoridades para evitar que los comercios lo suban.

Las alcaldías que tendrán esta modalidad son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. El envío es gratuito, algunos de los mercados disponibles con esta modalidad son:

Mercado Melchor Ocampo (Medellín)

Mercado Abelardo L. Rodríguez

Portales

Santa Cruz Atoyac

Nativitas

Jamaica

Para hacer tu pedido, puedes visitar este link para revisar la lista completa en donde podrás ver el teléfono del mercado más cercano a ti.


Click Abasto

Ahora tendrás la frescura y precio de la Central de Abasto hasta tu hogar, pero te sugerimos planear tus compras con anticipación, ya que el tiempo de entrega de Click Abasto es de 7 días naturales.

Desde salchichonería, carnes, abarrotes, especias, ingredientes gourmet, flores o alimento para mascotas.

La ventaja es que no hay una cantidad límite para hacer tu pedido, no tendrás que preocuparte por la frescura de los productos, ya que los envían por medio de una camioneta con refrigeración.

El horario de entrega es de 9:00 a 21:00 hrs. Recuerda que solo es para la CDMX y el costo de envío es de $195, si tu compra es mayor a $899 es gratis.

Para pedidos por internet solo deberás realizar una cuenta y comenzar tu pedido.

Aceptan tarjetas de crédito y débito, tarjeta Up Sí vale, PayPal, pago en efectivo en Oxxo o 7Eleven, Mercado Pago, entre otros.


 Directamente en línea en tu supermercado favorito

Si lo prefieres, actualmente, todos los supermercados, cuentan con dos modalidades, envío a domicilio o puedes hacer tu pedido y solo debes pasar a recogerlo directamente en la tienda. Así que elige tu super favorito, te aconsejamos revisar sus términos y condiciones para envíos.

Superama

Waltmart

Chedraui

Soriana y Mega Soriana


CornerShop

 El super como tú mismo lo harías, para eso fue creado Cornershop, te llevarán toda tu lista en una hora. Algunas de las tiendas que están disponibles son Chedraui Selecto, Costco, The Green Cornen, Superama, petco, OfficeMax, famarcias Benavides, Fantasías Miguel, entre otras tiendas de panadería, pastelería, mascotas, alimentos saludables, etc.

Uno de los puntos fuertes es que un shopper te contactará en caso de que no esté disponible algún producto de tu pedido. Tendrás la posibilidad de revisar los productos por pasillo de la tienda que seleccionaste.

Disponible en Google Play, App Store y versión web.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más