[ Belong es el blog de Homie ]


La oferta de apps de transporte privado es amplia, conocer cada una te permite elegir entre precio, atención, disponibilidad, calidad, confianza y seguridad. Así que la decisión es sólo tuya, pero te presentamos las apps que actualmente están disponibles.

Uber

Actualmente en la CDMX es el servicio con mayor número de usuarios y la más conocida. Tiene otros servicios además de auto particular para traslados, se puede usar esta modalidad para empresas, en donde estarás al tanto de los viajes y puedes pagarlos como quieras.

La modalidad de pago puede ser con tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo y mantienen algunas promociones y cupones para sus usuarios.

La app está disponible en Play Store y AppStore.

Resultado de imagen para uber

Cabify

La mecánica es la misma, descargas la app y solicitas una unidad, además ofrece un servicio para empresas, en donde puedes decidir cuándo viajarán tus empleados, clientes, socios, etc, conoces los precios el motivo del viaje y están disponibles en 35 ciudades. Funciona para traslados a hoteles, aeropuertos, oficinas, etc., alertarte cuando has llegado al límite de gastos y expiden factura.

La app está disponible en Play Store y AppStore.

Resultado de imagen para cabify

Easy Taxi

El modo de uso es similar a todas las apps, la diferencia es que pondrán a tu disposición un taxi de sitio y la unidad estará registrada en la plataforma, por lo que te brinda seguridad y confianza.

Están disponibles en la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, León, Puebla, Estado de México y Toluca. Internacionalmente su servicio lo encuentras en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú.

Tienen dos tipos de servicio:

Easy Economy: Ofrecen una tarifa económica

Eacy Comfort: Podrás elegir un servicio que incluye autos privados último modelo

La app está disponible en Play Store y AppStore

Resultado de imagen para easy taxi cdmx

Didi

Actualmente están disponibles en CDMX, Chihuahua, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Mérida, Puebla y Tijuana. Ofrecen atención y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuentan con un botón de seguridad con el que puedes enviar mensajes de alerta a tus contactos de emergencia.

La app está disponible en Play Store y AppStore

Resultado de imagen para didi cdmx

Beat

Tienen presencia en otros países como Grecia, Perú, Chile, Colombia. Ofrecen atención y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En México por ahora están disponibles en la CDMX, pero buscan expandirse a Monterrey y Guadalajara

La app está disponible en Play Store y AppStore

Resultado de imagen para beat cdmx

Urbvan

La diferencia de Urbvan con las anteriores apps es que aquí si compartirás tu viaje en una van ejecutiva equipadas con Wifi, cámaras y contactos. Tienen rutas y paradas específicas en los puntos más concurridos. Por ahora sólo están disponibles en CDMX y Monterrey.

Las rutas que tienen activas son Santa Fe, Polanco, Interlomas y Arcos Bosques, te recomendamos que revises los horarios y paradas establecidas para identificar las que están cerca de tu destino.

Además si te gusta el servicio y necesitas que te lleven a otro lugar, puedes rentar sus camionetas para otros eventos.

La app está disponible en Play Store y AppStore.

Resultado de imagen para urbvan cdmx

Waze Carpool

No se trata de transporte privado, en esta modalidad, si tienes un auto, puedes compartir los lugares con personas que viajen a destinos como el tuyo, además ofrece filtrar la búsqueda por género o lugar te trabajo. 

Con esto se busca agilizar la movilidad en la ciudad y que pases menos tiempo en el tráfico. Si no cuentas con automóvil, puedes buscar alguno que esté cerca de donde te encuentras.

Los gastos de viaje se compartirán entre las personas y se hará por medio de tarjeta.

Si quieres conducir, la app está disponible en Play Store y AppStore.

Si quieres que te lleven, instala la app de Play Store y AppStore.

Resultado de imagen para waze carpool cdmx

Si quieres moverte por la CDMX con alternativas ecológicas, tienes también distintas opciones en bicis y scooters eléctricos y de uso compartido.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más