[ Belong es el blog de Homie ]


Tener un control de gastos ayuda para evitar deudas inesperadas, retrasos en pagos, poder ahorrar de forma constante y saber cuánto podemos gastar en recreación. Si ya probaste algunos tips de ahorro pero no son suficientes, puedes apoyarte con apps para administrar tus finanzas personales.


Recomendación importante

Verifica siempre que el desarrollador de la app sea el original, pueden existir opciones que son piratas. Ten cuidado ya que algunas tienen la opción de introducir cuentas bancarias para su máximo uso.

Descarga las apps siempre de las tiendas originales como Google Play y App Store, evita entrar a sitios web distintos en donde ofrecer las descargas.


Finerio

Fue reconocida con el premio de Google a la Innovación Móvil en Finanzas. Su catálogo de opciones es amplio, puedes introducir diferentes categorías que corresponden a tus gastos, préstamos, seguros y cuentas bancarias.

Envía alertas cuando se ha realizado un cargo, comisiones, vencimientos de pagos o algún recibo.

Tiene un apartado que funciona para la previsión económica, esto sirve para tener presente los futuros gastos que vienen más adelante.

Resultado de imagen para finerio

Presupuesto familiar

App 100% mexicana ya que fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Existen diferentes grupos para añadir gastos e ingresos, también se pueden agregar tarjetas de crédito y las compras que se realizan a meses sin intereses.

Tiene un simulador que ayuda a calcular dos tipos de ahorro, el deseado y el real. Si colocas una meta, automáticamente te dirá el monto que debes guardar cada mes. También puedes calcular el tiempo que tardarás en ahorrar lo que quieres de acuerdo con los gastos e ingresos que tengas de forma mensual.


Permite guardar diferentes usuarios a la vez para registrar a cada miembro de la familia.

Esta disponible para en Google Play y App Store.

Resultado de imagen para presupuesto familiar app

Coinch

La app te permite agregar a otros usuarios para controlar los gastos. Estableces tus metas de ahorro por proyectos, si quieres guardar para un viaje, alguna compra, etc. Asignas la cantidad deseada y la fecha en la que lo necesitas.

Envía recordatorios para que no se te pase ahorrar.


Las metas puedes compartirlas con amigos, entre todos ahorrar y cuanto alguien deposite, recibirás una notificación.

Esta disponible sólo en Google Play.

Resultado de imagen para coinch app

Mis metas PCC

Desarrollada por Pequeño cerdo capitalista. Envía recordatorios de forma diaria, semanal o mensual que indican cuanto debes ahorrar de acuerdo a las metas que hayas colocado.

Ofrece contenido de finanzas personales para que aprendas más sobre el tema y tiene un programa de entrenamiento financiero para saber qué áreas de oportunidad tienes y poder mejorar tus finanzas.

Esta disponible para en Google Play y App Store.

Resultado de imagen para mis metas pcc app



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más