[ Belong es el blog de Homie ]


Si buscas un roomie, te recomendamos algunas aplicaciones que hacen más fácil el proceso. También te recordamos puedes rentar un departamento con Homie compartirlo.

DadaRoom

Es un sitio web que ya cuenta con una app disponible para App Store de forma gratuita.

Podrás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, funciona en caso de que busques un cuarto o que como propietario estés en búsqueda de personas para compartir una habitación.

Tiene una gran comunidad, ya que se pueden localizar más de 35,000 anuncios sobre habitaciones y 150,000 personas interesadas en búsqueda de un hogar.

La búsqueda es amena, ya que se puede filtrar por precio, ubicación y otros detalles.


Roomgo

Es un servicio gratuito y funciona para ambos lados, en caso de que estés buscando un nuevo compañero o un lugar para vivir.

Más que una app, es un sitio web que funciona perfectamente en la CDMX y en otros lugares de la República Mexicana.

Es muy sencillo de utilizar, en cualquiera de las dos modalidades debes realizar un perfil para que entres a la base y puedas encontrar lo que necesitas, ya que los resultados se basan de acuerdo a las preferencias.


Si buscas habitación

Deberás crear un perfil, puedes ingresar con tu cuenta de Facebook, así se conocerán las necesidades y preferencias de vivienda que estás buscando.

En tu perfil podrás colocar información desde la más básica como edad, sexo, profesión, etc, hasta información más detallada sobre ti como en dónde quieres vivir y preferencias de búsqueda como tipo de vivienda.

Una vez que encuentras una habitación de tu interés podrás programar una visita y poder conocer el lugar.

Si buscas roomie

Puedes colocar el anuncio sobre el lugar que estás ofreciendo, también es posible añadir fotografías y detalles sobre el lugar, si es amueblado, habitación individual, servicios incluidos, etc.; también es posible incluir información sobre quienes habitan en el lugar.


 Roombi

Una app que tiene muy poco tiempo de lanzamiento, fue diseñada por alumnos del Instituto Politécnico Nacional. Probablemente el número de opciones que puedes encontrar es más bajo comparado con otras opciones, sin embargo, va tomando fuerza con rapidez.

Su gran plus es que se enfoca en estudiantes, profesores y practicantes que buscan un lugar para vivir cerca de diferentes Universidades.

A diferencia de las otras apps, con Roombi podrás buscar no solamente un cuarto, también tienen opciones de rentar una casa o depa completo.

Aquí las preferencias de búsqueda cambian, ya que podrás filtrar por dirección del plantel, Universidad o escuelas a nivel bachillerato. Además, con Roombi puedes pagar el monto de la renta desde la misma app.

En la app puedes ver la calificación de los inquilinos y la calificación de los usuarios a los distintos alojamientos que ofrecen.

Para los propietarios, la app ofrece un seguro que cubre daños ocasionados y los contratos pueden ir desde 1 hasta 12 meses, dependiendo de cada arrendatario, por lo que es posible usar el servicio si solo vas a alguna estancia corta, taller o seminario.


Estas son algunas opciones que tienes si estás en búsqueda de un roomie, podrás encontrar algunos grupos o páginas en redes sociales, sin embargo, no ofrecen la seguridad y garantía que estas aplicaciones.

Si vas a compartir depa, recuerda siempre tener en claro las reglas de convivencia entre roomies, para evitar conflictos y generar una convivencia sana.

Si no encuentras roomie que se ajuste con tu estilo de vida, Homie te ayuda a encontrar el lugar ideal y aplicar junto con un roomie.

 

 

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más