[ Belong es el blog de Homie ]


Rentar un departamento o casa, tiene sus beneficios, lejos de parecer que tu dinero no está siendo invertido de la mejor manera, las ventajas que puedes obtener son muchas, además, el primer paso puede ser rentar una vivienda para posteriormente tener una propia.

Probar diferentes colonias

Si te gusta conocer la ciudad a fondo, rentar es una excelente opción para conocerla, ya que podrás vivir en sus diferentes colonias. De este modo podrás evaluar, cuales son aquellas más conflictivas, las más seguras o las más cercanas a tu trabajo.

Si bien, el ritmo de vida actual puede ser desgastante, cuando rentas, puedes tener mayor facilidad para mudarte cerca de tu escuela, trabajo o lugares favoritos.


Recién casados….

Si diste el gran paso y son recién casados, o tienen planes de boda muy próximos, una boda, significa un gasto muy grande económicamente. Los recién casados pueden optar por la opción de rentar su primer hogar y de esta forma evaluar e ir planeando su futuro. ¿En dónde quieren vivir? ¿Qué tipo de inmueble les conviene? Esta es una forma de experimentar ubicaciones y no engancharte desde un inicio.

Puedes balancear los gastos, no necesariamente debes tener una casa propia para iniciar una nueva familia. En un principio, mientras ajustas tus finanzas, rentar es una opción que muchas personas consideran.


Mi familia crece…

Por otro lado, si estás rentando y te encuentras con la noticia de que tu familia tendrá algún miembro más, rentar te permite tener la flexibilidad de buscar inmuebles que se adapten de acuerdo al espacio que necesitas.

Si estás planeando tener hijos, recuerda que es un gasto bastante importante, así que busca ajustar tu presupuesto, podrás rentar un depa mientras defines un presupuesto próximo.

Algunas personas, inician su independencia viviendo en un pequeño departamento solo o compartido y poco a poco van cambiando sus necesidades con el paso del tiempo.


Nuevos lugares…

En caso de que tu trabajo requiera que te muevas constantemente de ciudad o estado, rentar se considera la mejor opción. No tendrás que dejar tus pertenencias solas o quedarte en un solo lugar. Podrás mudarte cada que lo desees si buscas un inmueble en alquiler.


Cero rutinas y aburrimiento…

Deja la rutina de lado, cuando rentas tienes mayor libertad para decidir en dónde quieres vivir para el siguiente año., es una aventura que puedes empezar cada que sientas que la rutina se apodera de tu día a día. Te enfrentarás a una nueva colonia y nuevos vecinos.


Rentar no es malo, tiene una gran lista de beneficios, además siempre existe la posibilidad de alquilar una vivienda al independizarse y posteriormente, se puede planear un presupuesto para comprar una casa.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más