[ Belong es el blog de Homie ]


Tener tu casa ordenada y limpia te da más ventajas de las que piensas, no solamente se trata de un tema de salud, te dará beneficios que puede que no tomes en cuenta.

Ahorrarás tiempo

Olvídate de pasar horas y horas realizando la limpieza todos los fines de semana o al final del día. Si eres organizado y devuelves siempre todas las cosas en su lugar, no te tomará tiempo en caso de que no sepas en dónde quedó algo y evitarás las torres de trastes o ropa sin guardar.

Serás más feliz

Seguro pensaste con mucho entusiasmo cual sería decoración y organización de tu hogar, así que si mantienes todo limpio podrás ver día con día tu hogar ideal, esto contribuirá a que te sientas más feliz e incluso eleva tu nivel de creatividad.

Evitarás enfermarte

Al limpiar tu casa de forma constante no permitirás la acumulación de polvo y así evitarás alergias en el hogar y enfermedades respiratorias.

No permitirás que el moho crezca o aparezca en lugares como el baño, incluso podrías detectar con mayor facilidad filtraciones y humedades para poder repararlas a tiempo antes de que te causen problemas.

Adiós al estrés

Sabemos que el nivel de vida generalmente es acelerado y estamos en un estrés constante, sin embargo, imagínate llegar a casa después del trabajo y no poder estar a gusto porque hay desorden, incluso el desorden te sumará mayor estrés y ansiedad.

Mantener tu casa organizada y siempre limpia podrá darte mayor descanso y tranquilidad, además de disfrutar ese tiempo en alguna otra actividad.

Podrás recibir visitas

Si esa reunión la has pospuesto varias ocasiones por temas de organización del hogar, si dedicas algunos minutos diarios le dirás adiós al desorden y en caso de que recibas visitas inesperadas podrás decirles hola sin tener que ocultar todo en el armario.

Descansas mejor

Cuando tu casa tiene aire fresco y sobre todo limpio ayudará a que tu descanso sea mucho más profundo, al día siguiente notarás que tienes mayor energía y serás más productivo.

Recuerda también en este proceso cambiar con regularidad la ropa de cama, así evitarás que los gérmenes y ácaros se queden en tu dormitorio.

Tu hogar habla de ti

Recuerda que tu hogar también habla de ti y tu personalidad, por lo que se refleja en la forma en que se encuentra tu casa, así que deja que tu hogar muestre tu interior.

Será más fácil al finalizar un arrendamiento

En caso de que seas inquilino, siempre es bueno dejar un departamento limpio antes de terminar tu contrato, eso también habla bien de ti y si la limpieza y el orden es constante será mucho más fácil empacar para la mudanza y realizar todo el proceso de limpieza.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más