[ Belong es el blog de Homie ]


Es muy común que en algún momento necesites más espacio en tu vivienda, puede ser porque ya tienes demasiados muebles o quieres cambiarlos, pero necesitas guardar algunos, si estás renovando tu hogar, seguramente te gustaría verlo amplio y sin artículos o documentos que no utilizas seguido, pero que no puedes desechar.

Si eres propietario y vas a rentar tu propiedad con muebles, pero de última hora te solicitan arrendarlo vacío, estas bodegas pueden ser la solución.

Para estos problemas de espacios, surgió la renta de espacios para que puedas almacenar todos los objetos que necesites sin afectar tu vivienda.

 

¿Qué tanto espacio necesito?

Eso dependerá de la cantidad y volumen de los artículos que quieres almacenar, para estar seguro de contratar algo a tu medida y que no te sobre o falte espacio, las compañías ofrecen un servicio de asesoría.

Los lockers son los más pequeños en donde puedes guardar artículos que caben en algún armario como libros o documentos, las minibodegas funcionan para muebles pequeños y las bodegas son las de mayor tamaño en donde incluso caben motocicletas.

   Resultado de imagen para minibodegas para almacenar

¿Por cuánto tiempo puedo rentar una bodega?

Depende de cada compañía, pero por lo general, la renta mínima es de un mes y por el tiempo que decidas.

¿Qué puedo almacenar?

 Artículos decorativos de temporada, juguetes, muebles, cuadros, esculturas, archivo muerto o documentos, artículos deportivos, bicicletas, motocicletas, bibliotecas, aparatos de gimnasio, etc.

Resultado de imagen para minibodegas para almacenar

¿Qué no puedo almacenar?

 No puedes almacenar plantas o animales, productos orgánicos o perecederos porque pueden generar plagas o conflictos en las instalaciones. Tampoco está permitido almacenar artículos inflamables o Ilícitos como armas de fuego, municiones, gasolina, pintura, etc. Tampoco se permite que alguna persona la utilice como vivienda.

  Resultado de imagen para prohibited items

Recomendaciones

Revisa las distintas alternativas para comparar precios, beneficios y sobre todo ubicación, que esté cerca de tu casa en caso de que necesites algo de tu bodega.

Almacena tus pertenencias de manera adecuada y optimizada, los muebles deberás desarmarlos o protegerlos. Busca el mejor orden para aprovechar el espacio que tienes y poder acceder a ellas de manera fácil.

Asegura lo necesario. Si estás guardando objetos de gran valor, puedes contratar un seguro contra daños o robo que te permita tener tranquilidad.

Las compañías ofrecen seguridad para las bodegas, pero realiza un inventario de todo lo que estés almacenando.

Resultado de imagen para tips

 

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más