[ Belong es el blog de Homie ]


En ocasiones debemos enfrentarnos a las mudanzas, pero a otro estado o ciudad, ya sea por un nuevo puesto de trabajo o decisión propia, este es un proceso que debe hacerse con mucho cuidado si no te encuentras en el estado al que vas a mudarte.

Viaja al lugar

Si puedes realizar un viaje antes de elegir depa, hazlo, no hay mejor experiencia que veas personalmente la zona en donde quieres rentar, para que puedas evaluar qué tan lejos está del lugar de tu próximo trabajo, qué escuelas, parques o centros comerciales están cerca.


Investiga mucho

Si no puedes viajar ya sea porque el trabajo no lo permite o porque el proceso de renta y mudanza debe ser muy rápido, investiga lo más que puedas sobre la Ciudad. Puedes ir a Google Maps para conocer la zona y distancias.

Platica con tus amigos, tal vez ellos han ido a ese estado o pueden tener un familiar que viva ahí, esto te ayudará para conocer desde otro punto de vista, qué lugar puede ser el indicado para ti.

En internet puedes encontrar algunas reseñas sobre colonias, lugares sólo recuerda que es probable que encuentres información no tan verídica.


Revisa opciones

Una vez que has elegido el lugar en el que vas a vivir, es momento de revisar los departamentos o casas disponibles, si puedes asistir al inmueble para verlo por ti mismo es lo mejor, de lo contrario, puedes pedir fotografías lo más detalladas posibles, en algunas ocasiones pueden enviarse videos para que puedas apreciar mejor el lugar.

Considera tu presupuesto, parte de la investigación incluye revisar diferentes zonas, algunas son más preferidas que otras, por lo que el promedio de renta será más elevado, así que realiza una lista del mínimo y máximo precio que vas a invertir.


Organiza tu tiempo y la mudanza

Considera si debes contratar algunos servicios, puedes realizarlos antes de mudarte y programar la cita para cuando estés en tu nuevo hogar.

Ten en cuenta el tiempo de traslado desde el punto en donde te encuentras hacia tu destino, esto te ayudará para saber cómo realizar la mudanza y si es un viaje largo, lo recomendable es que sea en un solo viaje y así puedas hacer una mudanza organizada.


Acércate a una empresa de confianza

Desafortunadamente en el mundo inmobiliario hay algunos casos de fraudes cuando una persona va a rentar un inmueble y se incrementa la probabilidad si es que no puedes estar presente, por eso acércate a una empresa de confianza.

Homie está disponible no sólo en la Ciudad de México, tenemos inmuebles en renta en otros lugares como Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Puebla y Morelos, si tu próximo destino está en nuestra lista, te aseguramos un servicio profesional y seguro.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más