[ Belong es el blog de Homie ]


Algunos inmuebles en renta están disponibles con muebles para la comodidad de los inquilinos, sin duda tiene ventajas maravillosas, pero no te olvides de algunas consideraciones importantes para que tu estancia sea perfecta. Decide qué opción te conviene más, rentar sin muebles o amueblado.

Amueblado

Ventajas

Mudanza más fácil y sin complicaciones

Una de las ventajas más cómodas es que sólo tendrás que empacar tu armario y artículos de uso personal, por lo que no vas a requerir de un gran camión de mudanza y te olvidarás del costo porque puedes transportarlo en tu automóvil o en un transporte privado.


Evitar gastos para comprar muebles

Despreocúpate por el desembolso que implica comprar electrodomésticos y demás muebles para tener tu próximo departamento con todas las comodidades.

Incluso, aunque el departamento cuente con mobiliario básico como estufa, alacena y lavadora, el costo es menor al tener que adquirir todos si no cuentas con ellos.


Desventajas

Precio más alto

Si te decides por un lugar con muebles, recuerda que regularmente tienen un costo más elevado por lo que tendrás que hacer tus cuentas en función de este porcentaje de más.


No se adapta a tu gusto

Para algunos puede parecer algo sin importancia, pero considera que algunos gustos no serán iguales a los tuyos, por lo que la decoración puede que no sea a 100% la que te gustaría u otros inmuebles que te gusten por la zona, precio y tamaño, pero en donde el mobiliario realmente no sea nada de tu agrado. Incluso, la distribución de los muebles no sea la que hubieras pensado.


Pagar daños si los hay

Si tienes mascotas, deberás estar al pendiente para evitar el daño de tus mascota a los muebles, incluso, si no los tienes, los accidentes ocurren, si algo así te sucede, deberás pagar el daño que se genere.

Evitarás generar algún inconveniente en caso de que el desgaste natural de los muebles se vea reflejado, esto se considera al momento de rentar y firmar contrato pero puede llegar a generar polémica con el propietario si no hay un intermediario que gestione estas cláusulas.


Tal vez te guste el lugar y tengas tus propios muebles, al buscar negociar con el propietario que te lo rente totalmente vacío, algunos podrán aceptar y otros no por no tener algún espacio para guardarlos mientras estás habitando el lugar.

Sin muebles

Ventajas

Acondicionar el lugar a tu gusto

Si ya tienes muebles, tendrás la posibilidad de tener todo el espacio disponible para acomodar los tuyos conforme más te guste o te acomode.


Menor precio

Tendrás mayor posibilidad de encontrar un inmueble con un precio menor comparado con el monto que solicitan cuando está amueblado.

Sin pago por daño a muebles

No tendrás que pagar los daños, si algo ocurre, los muebles son de tu propiedad, así que no generarás cargos adicionales. Pero no olvides que aún así, deberás conservar en buen estado el resto del departamento.


Desventajas

Mayor gasto

Si no cuentas con los muebles y el ahorro suficientes, ya sea porque estas por independizarte, esto deriva en un gasto mayor a considerar en la cuenta. Tendrás que adquirir los muebles básicos para vivir en tu nuevo hogar.

Al momento de hacer la mudanza también representa un gasto mayor tener que transportar tus electrodomésticos y corres el riesgo que se maltraten durante el traslado o al momento de subir los muebles si tu nuevo hogar se encuentra en planta alta.


Errores de espacio

Tal vez ya tienes algunos muebles y deseas llevártelos a tu nuevo hogar, sin embargo puede suceder que no se ajusten al nuevo espacio, pueden ser de mayor tamaño o menor, así que siempre sigue las recomendaciones para evitar errores comunes al comprar muebles.


No te olvides de revisar las recomendaciones necesarias para no perder el depósito en garantía que dejaste al iniciar el contrato.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más