[ Belong es el blog de Homie ]


Si quieres buscar un nuevo lugar para vivir y aún no sabes si elegir entre una casa o departamento, evalúa los pros y contras que tiene cada uno para decidir de acuerdo a las necesidades o beneficios que buscas.


Ventajas de vivir en departamento 

Vigilancia 24 horas

La mayoría de los complejos habitacionales actuales cuentan con cámaras, caseta y personal de vigilancia, además de control de acceso para personas que entran al edificio. Por eso tendrás toda la confianza de estar en un lugar seguro.

Imagen relacionada

Amenidades

La apuesta por incluir amenidades en complejos es cada vez mayor, podrás tener muy cerca centros comerciales, supermercado, gimnasio, alberca, áreas verdes y otros comercios sin tener que lidiar con el tráfico de la ciudad.

Resultado de imagen para amenidades edificio

Mejor ubicación, mantenimiento y servicios con menor precio

La oferta de renta actual es mayor para departamentos, hay más opciones para rentar en la zona céntrica, colonias más populares o cualquier punto de la ciudad, tienes la opción de buscar un lugar cerca del trabajo o de centros de entretenimiento.

Si rentas un departamento pequeño o mediano el costo por los servicios básicos como luz, agua y gas es menor, aunque dependerá del lugar en donde te encuentres y también del consumo personal.

El costo de renta de un departamento es mucho menor al de una casa, esto permite tener mayor fluidez económica.

El mantenimiento de todo el edificio se distribuye de acuerdo al número de departamentos, se realiza de manera constante y el costo es menor.

Resultado de imagen para buena ubicacion


Diferentes tamaños

No solo hay departamentos pequeños, el catálogo es amplio, por lo que se puede buscar un lugar a la medida, con los cuartos deseados y que se ajuste al presupuesto. Si es un lugar reducido puedes adaptarte a espacios pequeños.

Imagen relacionada

Vista de la Ciudad

Si vives en un piso alto puedes tener la ventaja de tener una vista privilegiada, disfrutar del amanecer o del día desde la comodidad de tu ventana.

Imagen relacionada

Desventajas de vivir en departamento

Menos espacios al aire libre, espacios compartidos y menor privacidad

Si no tienes la oportunidad de vivir en un lugar con espacios al aire libre o áreas verdes, puede ser un poco estresante ver a tu alrededor sólo construcciones.

Definitivamente deberás seguir las reglas para el uso y cuidado de los espacios comunes, en caso de roof garden o salón de eventos, deberás solicitar con anticipación a la administración para poder utilizarlos.

Algunos edificios cuentan con demasiados departamentos, por lo que puedes tener la sensación de tener mucho menor privacidad, debido al espacio distribuido entre cada construcción.

Imagen relacionada

Ventajas de vivir en casa

Mayor espacio, privacidad y espacios al aire libre

Las casas suelen tener una distribución mayor de espacio en las habitaciones y entre una construcción y otra, por esta razón tendrás mucho mayor privacidad y tranquilidad, si tienes una familia numerosa puede ser una excelente opción.

Son muchas las casas que tienen jardín o espacios al aire libre por pequeños que sean, puedes tener una mascota o disfrutar mejor de un día soleado. También podrás utilizar tus espacios al aire libre como lo desees, hacer reuniones o fiestas sin tener que pedir permiso para utilizarlo.

Imagen relacionada

Desventajas de vivir en casa

Mantenimiento, servicios y alquiler más caros

El mantenimiento que lleva una casa así como la limpieza es mucho mayor que un departamento, tendrás que hacerte responsable del costo y además, regularmente tienen habitaciones más amplias que requieren más iluminación por lo que el costo de la luz es mucho mayor.

En el centro de la ciudad o colonias más solicitadas, las opciones de casas son menores, si encuentras alguna opción disponible, el costo de renta es mayor, ya que es un espacio grande en una zona de alta demanda.

Imagen relacionada

Menor seguridad

Aunque la casa cuente con cámaras de vigilancia para el monitoreo, la vigilancia es mucho menor que en un edificio y un departamento.

Imagen relacionada

No importa si decides vivir en un departamento o casa, cualquiera de las dos opciones se convertirá en tu próximo hogar y Homie te ayuda a rentarlo en tiempo récord.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más