Si te encanta el vino y quieres saber más sobre cómo beberlo, identificarlo, y con qué mezclarlo, las catas son para ti. La idea es degustar con atención la bebida, para apreciar la calidad, los componentes, el olor… Es estudiar y analizar el vino.
Hay muchos lugares en la ciudad a los que podemos ir a una cata. En esta ocasión, te presentamos algunos de los que están en Polanco.
1. Envinarte
En enviarte puedes encontrar una tienda con vinos finos mexicanos, cursos y catas. Tienen catas a ciegas, en las que te sirven la bebida sin que veas cuál es, para enseñarte a distinguir los componentes mediante el gusto, el olfato y la vista. Al final de la cata, se revela que vinos probaste y de qué regiones. El costo es de 500 pesos. Tienen la opción de hacer catas privadas, con un mínimo de 8 personas, en la que el sommeliere te guía en la cata, que se acompaña con bocadillos adecuados a cada bebida. El costo es de 650 por persona.
2. Nomad Sense
En Nomad Sense la idea es crear una experiencia interactiva, que involucra todos nuestros sentidos. No solo se trata de una cata, sino que enseñan también sobre maridaje, y cada quien puede escoger y armas sus bebidas y platos. Aunque hacen catas en Polanco, en realidad se pueden llevar a cabo donde quieras. El equipo de expertos va a tu evento.
3. Catamundi
Catamundi tiene un mercado gourmet, una tienda, y muchos eventos. Las catas que hacen son por temáticas y van cambiando, presentan los eventos en su página de Facebook. Algunas catas que han hecho son: cata de vinos y queso, cata de vinos Wagner, cata de vinos franceses, cata de vinos espumosos, entre otras. Los precios varían, están entre 600 y 900 pesos.
4. Club de vinos Lipp La barasserie
Dentro del JW Marriot de Polanco, este club de vinos es parte del restaurante francés Lipp La brasserie, que crearon con el fin de ofrecer un espacio a todos los amantes del vino, para aprender y degustar. La idea es hacerse miembro del club para disfrutar de sus beneficios, como descuentos, cenas maridaje, catas dirigidas, etc., aunque para asistir a algunos eventos no tienes que estar inscrito en el club. Las catas son temáticas y la mayoría incluye cena maridaje. Los precios van desde 1.500 pesos, hasta 2.000 pesos.
5. Club del vino Mexicano
Este club tiene como misión dar a conocer los vinos mexicanos. Registrarse es muy fácil, no tienen anualidades ni inscripción, lo que se paga son las cajas de vino que te mandan mes con mes. Los beneficios de la membresía son las asesorías para comprar vinos, el boletín mensual con información de vinos mexicanos y eventos, y, por su puesto, las catas. Las catas son un jueves al mes, se degusta el vino de la selección del mes y puedes llevar a un acompañante.