[ Belong es el blog de Homie ]


Para reforzar la seguridad de tu inmueble, además de contar con un sistema de vigilancia como alarmas, control de acceso o cámaras, las cerraduras son otro elemento que ayuda a estar más tranquilo en tu hogar.

Cerrojo

No es de los más seguros, pero se utiliza para reforzar, ya que, si estás dentro del inmueble, lo activas y desde fuera no podrán abrir, también algunos cuentan con una cadena por lo que al abrir la puerta, se detiene para evitar algún empujón desde fuera.


Cerraduras Circulares

También se colocan en la entrada principal, son comunes, pero han ido perfeccionándose, sólo se abren con la llave correcta y además, puede tener el sistema antibumping, con lo que no podrá ser forzada.


Cerraduras Multipunto

Se consideran de las más seguras, ya que tiene una combinación de diferentes puntos, dependerá de la inversión y necesidades, podrás elegir varios puntos de anclaje, lo que te dará más seguridad. Al ser una cerradura que se coloca en el marco de la puerta, no se puede abrir con apalancamiento.


Cerraduras empotradas o embutidas

Su uso común es en la puerta principal de los departamentos o casas. La ventaja es que no está a la vista y sólo se verá la palanca. Puede instalarse en puertas de madera o metálicas. Son seguras, pero puedes combinarlas con otro tipo de cerraduras para reforzar la seguridad.

Para evitar que sean abiertas con facilidad desde el agujero donde se coloca la llave, te recomendamos comprar un modelo antibumping.


Cerradura digital

No son comunes en la entrada de un departamento o casa, pueden instalarse antes de entrar al lobby, son seguras porque pueden programarse con un código, tarjeta de acceso o huella dactilar y cuentan con un sistema de bloqueo en caso de que no se introduzca el código correcto.


Cerraduras de sobreponer

Estas son utilizadas generalmente al interior de un inmueble, pero para acceder al patio o zona de lavado. No se consideran seguras porque están completamente visibles y pueden ser fácilmente forzadas. Existen algunos modelos mucho más seguros que cuentan hasta con 4 o más pestillos que son mejores que las comunes que sólo tienen uno.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más