[ Belong es el blog de Homie ]


La colonia Álamos está ubicada en la zona centro-sur de la Ciudad de México, en la delegación Benito Juárez. Está donde antiguamente era el lago de Texcoco. Originalmente formaba parte de la colonia Algarín, que fue fundaba en los años treinta. Las primeras casas que la conformaban eran de estilo español o californiano, sin embargo, con el terremoto del 85, muchas se dañaron y fueron demolidas. Actualmente predominan los edificios departamentales.

De lo primero que se construyó fue la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en 1937. Tiene un estilo barroco, con ornamentos en la fachada con esculpidos en relieve y dos torres con campanarios. Muy cerca, se encuentra el Parque Álamos, con juegos para niños, canchas de básquetbol y fútbol.

 

Si te gustan los mercados tradicionales, el de la colonia Álamos es para ti. Encuentras todo lo típico de un mercado: fruta, verduras, productos de abarrotes, ropa, zapatos, piñatas. Además, puedes comer muy rico ahí mismo. También cerca, está la Casa de Cultura Postal, que ofrece diversas actividades, como talleres de danza, pintura, clases de karate, yoga y guitarra, entre muchos otros.

Puedes encontrar muchos bares, cantinas y restaurantes en esta colonia, como el Arre Sonora, que ofrece comida tradicional de Sonora; o la cantina El Caporal, donde puedes probar antojitos mexicanos, música en vivo y algún trago.

 

Llegar es muy fácil, es una colonia muy bien ubicada. Están las estaciones de metro Xola y Viaducto, de la línea dos, también puedes llegar en metrobús o camión.

Si te interesa esta zona, puedes encontrar departamentos ahí, o en otras colonias, en la página de Homie.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más