[ Belong es el blog de Homie ]


La colonia Doctores está ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Es considerada una de primeras colonias en la Ciudad de México y tiene mucha historia, a pesar de llevar consigo mala fama. A finales del siglo XIX, Francisco Lascuráin pidió formar una colonia en su terreno, “La Indianilla”. Se aceptaron las propuestas y se le llamó Colonia Hidalgo. Gran parte del terreno lo compró la Compañía de Tranvías para guardar sus carros, después ese espacio se usó como talleres para reparar trenes.  En el siglo XX, se construyó el Hospital General, por ello los nombres de las calles están inspirados en doctores importantes, por lo tanto la colonia es actualmente conocida como la Doctores.


Podemos encontrar ahí muchos monumentos históricos, como el templo de Belén de los Mercedarios, la Parroquía de Nuestra Señora de los Dolores y el Centro Escolar Revolución.

También alberga la Escuela libre de Derecho, Televisa Chapultepec, La Procuraduría General de Justicía del Distrito Federal (El Bunker), la Arena México, entre muchos otros lugares importantes.

Si te encuentras en la Doctores un martes, viernes o domingo, puedes ir a ver un espectáculo de lucha libre en la Arena México, o puedes ir al Museo del Juguete Antiguo.


En está colonia se inauguró el primer parque para perros en la ciudad, en la plaza Lázaro Cárdenas, que es un área de aproximadamente 400 metros cuadrados. Está cerrada para que los caninos estén sin correa, y puedan jugar y correr libremente. Tiene bebedero y zona para desechar heces.

También está el Centro Cultural Estación Indianilla, inaugurado en el 2006, en el cual puedes ver arte contemporáneo, y asistir a talleres de litografía, grabado y encuadernado. Tiene una exposición de 100 juguetes de arte objeto, con piezas de artistas como Alberto Castro Leñero, Irma Palacios, Gustavo Pérez, entre otros. Cuenta con un bar y restaurante. Además, puedes rentar sus instalaciones para eventos, como bodas. En 1953, en la estación se filmó la película “La ilusión viaja en tranvía” del director Luis Buñuel


Llegar a la Doctores es muy sencillo.  Tiene las estaciones de metro Doctores, Niños Héroes y Metro Hospital General , o se puede llevar por microbús o trolebús.

Si te interesa esta zona, puedes encontrar departamentos ahí, o en otras colonias, en la página de Homie.


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más