[ Belong es el blog de Homie ]


La Colonia San Pedro de los Pinos está ubicada al centro-poniente de la Ciudad de México, en la delegación Benito Juárez. Esta zona se encontraba poblada desde tiempos prehispánicos. Durante el periodo colonial, se establecieron algunas rancherías y haciendas buscando aprovechar los recursos forestales del lugar.

A finales del siglo XIX se hicieron algunas quintas de veraneo, ya que los caminos que iban de diferentes poblados de la ciudad pasaban y atravesaban esta región. A finales de la Revolución, se empezó a urbanizar y definir la zona, y más gente se fue a vivir a esta colonia.

 

En está colonia se encuentra la zona arqueológica de Mixcoac, dedica al dios mexica de la caza. Aunque no está abierta al público, se puede apreciar el interior desde la banqueta elevada del periférico. En donde sí puedes entrar es el Centro Cultural la Pirámide, que está junto a la zona arqueológica. Ofrecen talleres culturales y artísticos, así como conciertos. También tiene una biblioteca y un jardín botánico. Si te interesa la historia, puedes apreciar el edificio de la Secundaria Diurna Ocho, construido en 1895, que solía ser un convento de Madres Teresianas, y que es considerado Patrimonio Nacional.

Después, puedes caminar al Mercado de San Pedro de los Pinos, que se caracteriza por sus marisquerías, para luego ir al parque Miraflores, que tiene un espacio para hacer ejercicio, y una zona para niños, con varios juegos que incluyen resbaladillas en forma de pirámides. Alrededor del parque hay varios cafés, una pizzería y una galería.

En las avenidas Revolución y Patriotismo puedes encontrar varios bares, como The beer Company, donde puedes encontrar cervezas artesanales de México y de muchos otros países. O puedes ir a cantar a La Morenita, en donde, además del karaoke, ofrecen mezcal y comida mexicana.

La Colonia San Pedro de los Pinos, está muy bien comunicada, tiene cerca avenidas importantes, como Revolución, Patriotismo y el Anillo Periférico. Para llegar, puedes tomar el metro, cuenta con dos estaciones: San Pedro de los pinos y San Antonio, ambas de la línea 7. También se puede llegar en camión.

 



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más