[ Belong es el blog de Homie ]


En cada temporada de lluvias, la CDMX no se salva de encharcamientos, desde los mediados hasta aquellos en donde es imposible continuar sin una lancha, por eso te compartimos los puntos más privilegiados qué tienen un menor riesgo de inundarse.

Así que, si vas a mudarte pronto, no te olvides de estas consideraciones, ya que la mayor parte del valle de México tiende a inundarse, pero estarás a salvo si vives en estos lugares:

Si quieres vivir en la alcaldía Cuajimalpa, las colonias que tienen menor riesgo de inundación son:

Lomas de Santa Fe, Paseo de las Lomas, Lomas de Vista Hermosa, Lomas del Chamizal y Bosques de las lomas en donde el precio promedio por un departamento de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento puede ir desde $22,926 hasta $12,182 dependiendo de la colonia.


Para vivir en la alcaldía Magdalena Contreras te recomendamos:

Héroes de Padierna, Santa Teresa y Pedregal en donde un departamento con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento tiene un precio aproximado de $11,551 a $26,572.


En Álvaro Obregón tienes varias opciones, ya que es una alcaldía con mayor extensión que tiene bajo índice de inundaciones, entre las colonias mejor conectadas para vivir están:

Lomas de Santa Fe, Lomas de San Ángel Inn, Merced Gómez, Olivar de los Padres, Lomas de las Águilas, Lomas de los Ángeles Tetelpan, Lomas de Tarango, San Pedro de los Pinos en donde los precios oscilan entre $10,382 hasta $28,834 dependiendo la colonia.


Si prefieres vivir en la alcaldía Tlalpan, puedes elegir entre estas opciones:

Prado Coapa, Colinas del Bosque, Rinconada Coapa, Ex Hacienda Coapa, Torres de Padierna, Insurgentes Cuicuilco puedes encontrar un departamento de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento entre $9362 y $13,854 dependiendo de qué colonia elijas.


¿Cómo ayudar a evitar encharcamientos e inundaciones?

No tires basura, en caso de que no encuentres un bote en tu camino, lleva siempre una bolsa en donde puedas guardar lo que ya no ocupas y tirarlo en casa o hasta que llegues a un cesto de basura.

Limpia la hojarasca y la basura que se encuentre cerca de las coladeras porque se van acumulando hasta que impide el paso del agua.

En casa, no tires objetos que puedan obstruir el drenaje, en época de lluvia incluso pueden hacer que el agua brote por la tubería interna.

Si es necesario, reporta a la alcaldía correspondiente para solicitar el desazolve de las coladeras y así evitar inundaciones o encharcamientos.

Recuerda que también debes realizar mantenimiento constante para tu inmueble en época de lluvia, así evitarás el deterioro por los fenómenos naturales.

En Homie, tenemos inmuebles en estas y otras colonias que tienen menor riesgo de inundación, seguro tu próximo hogar está aquí.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más