[ Belong es el blog de Homie ]


Colonias top para comprar un inmueble y rentarlo a buen precio


La tendencia de vivir de acuerdo a las características de la zona se ha vuelto más popular cada día.

Con más afluencia de personas y por lo tanto, con una considerable oferta de inmuebles.

Comprar una casa o un departamento en la Ciudad de México es una excelente opción de inversión a largo plazo. Hoy en día podemos encontrar

Del Valle

La zona más popular de la alcaldía Benito Juárez y que podemos dividir en Del Valle Centro y Del Valle Sur, ya que ambas cuentan con una importante oferta inmobiliaria. Aquí encontramos propiedades con una interesante mezcla de estilos arquitectónicos gracias a las casas en zonas residenciales que contrastan con los nuevos desarrollos. Además, Del Valle es muy céntrica por estar cerca de avenidas y afluencias viales como Av. Insurgentes Sur y Av. Coyoacán. La excelente ubicación y calidad de vida que ofrece, la han convertido en una de las zonas más demandadas para encontrar un lugar para vivir. Si estás buscando comprar un inmueble que se pueda rentar rápido, considera las opciones en Del Valle.

Narvarte

Se considera una de las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México, pues en general es una zona muy segura y tranquila donde además encuentras una taquería en cada esquina. Esta zona es un poco menos familiar que la colonia Del Valle ya que tiene una oferta más amplia de vida nocturna como bares temáticos. Además de las clásicas casonas de estilo colonial californiano, en Narvarte podemos encontrar nuevos desarrollos con departamentos que apuestan por el estilo funcionalista. No olvidemos que la colonia es un centro laboral, principalmente compuesto por PyME’s y agencias en crecimiento, siendo también muy céntrica y con fácil acceso a otras colonias como Del Valle y la Roma. Es por ello que cada vez son más las personas buscando mudarse a Narvarte, convirtiéndose en una zona interesante para comprar un inmueble y rentarlo posteriormente.

Portales

La colonia Portales se ha convertido en una de las más populares para rentar un departamento en Benito Juárez ya que es una zona de muy fácil acceso: es fácil llegar al centro de la CDMX pero también es fácil moverte al sur. Portales se caracteriza por su sencillez y tranquilidad manteniendo el ambiente folclórico que le dan sus comercios locales. En los últimos años la zona ha estado en constante crecimiento y cada vez podemos encontrar una mayor oferta de departamentos nuevos en renta. Esto se traduce en una excelente oportunidad para comprar un inmueble y rentarlo en tiempo récord.

Escandón

Entre la Condesa y la Nápoles podemos encontrar una de las colonias más populares para rentar un departamento céntrico: la Escandón. Al igual que Portales, es una zona en crecimiento en donde los desarrolladores continúan invirtiendo para ofrecer una mejor oferta de departamentos con amenidades que faciliten el día a día de sus habitantes. Muchas de las personas que trabajan en las zonas vecinas tales como Condesa, Nápoles, Anzures, Polanco, Paseo de la Reforma e incluso Santa Fe, deciden rentar en Escandón por el estilo de vida y la facilidad de movilidad. Si estás pensando en comprar un inmueble para invertir, considera a esta colonia como una oportunidad para después ponerlo en renta de forma rápida.

Santa María la Ribera

En Cuauhtémoc podemos encontrar esta zona que a lo largo de los años ha experimentado un crecimiento muy particular. Por un lado sigue siendo la colonia tradicional con ambiente local, pero por otro lado, vemos una Santa María la Ribera con desarrollos modernos pensados en las personas que trabajan en los alrededores y buscan una zona accesible para vivir. Además, Santa María la Ribera es considerada una de las zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México debido a su privilegiada ubicación y a que dispone de grandes espacios para construir. Toma en cuenta esta conocida colonia para comprar un departamento que puedas poner en renta en tiempo récord y funcione como una buena inversión.

Sabemos que comprar un departamento no es una decisión fácil por la inversión que implica pero recuerda que a largo plazo puede convertirse en una de tus mejores fuentes de ingresos si lo rentas de forma segura. Si estás buscando obtener liquidez para lograr este objetivo, debes conocer a Yave, una de las mejores empresas donde podrás obtener un financiamiento para comprar un departamento de forma rápida y segura. Lo mejor es que se preaprueba tu crédito en 3 minutos y obtén la aprobación en menos de 48 horas.




Giselle Martínez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más