[ Belong es el blog de Homie ]


Tener un departamento para rentar es una forma muy segura de tener un ingreso fijo, aunque frecuentemente es difícil determinar el precio al que se debe ofrecer dicha propiedad. Pareciera que la renta de cada inmueble se calcula de forma diferente y subjetiva.

Por ejemplo, uno de los métodos que se utiliza comúnmente es comparar el precio de renta de espacios disponibles en la cercanía. Sin embargo, este método puede ser engañoso ya que no toman en cuenta aspectos cómo la antigüedad y el estado de conservación del departamento que influyen en la decisión de rentar de un inquilino.

Tener un avalúo actualizado de la propiedad es uno de los primeros pasos para obtener un precio de renta realista. Hoy en día es más fácil, rápido y preciso conocer el precio óptimo de renta de un inmueble a comparación de un avalúo tradicional, gracias al desarrollo de nuevas herramientas en el sector inmobiliario. ¿Por qué es importante el precio óptimo? Pues bien, conocer el precio de renta óptimo para tu inmueble no sólo te permite cuidar tu inversión, también agiliza el tiempo en el que se rente al volverlo más competitivo. Además, el precio óptimo cuida que los inquilinos paguen lo justo.

En Homie desarrollamos una herramienta que te brinda la opción de hacerlo a través de la Calculadora Homie®. Esta herramienta te ayudará a encontrar el precio de renta, incluyendo el precio óptimo, además de un rango máximo y mínimo recomendados, a través de un algoritmo único que toma en cuenta datos del mercado actual los cuales se analizan con modelos de estadística y ciencia de datos. Además, sólo te tomará unos minutos calcular logrando que en poco tiempo puedas publicar tu inmueble y comenzar a rentarlo.

Algo muy importante es que históricamente Homie ha obtenido datos que en ningún otro portal se toman en cuenta para calcular el precio óptimo de renta. Es así como la Calculadora Homie® considera desde el precio de publicación hasta el precio final de cierre, además de los días en los que se tarda en rentar un inmueble.

Utilizar la Calculadora Homie® es muy sencillo.

Junta la información básica de tu inmueble

El primer paso para poner en renta tu inmueble es ingresar a la Calculadora Homie®. Llena el formulario con los datos básicos de tu inmueble como medidas, antigüedad, número de habitaciones y dirección (estos nos permiten ser más precisos con el cálculo). Una vez que termines, en pocos segundos recibirás la información del precio óptimo de tu inmueble. Posteriormente sólo debes ingresar tus datos personales, con tu identificación oficial podemos iniciar la promoción de tu inmueble en múltiples listados inmobiliarios de forma gratuita. Una gran ventaja es que al mostrarlo únicamente recibirás las citas de los verdaderos interesados.

En Homie realizamos una investigación exhaustiva de tus posibles inquilinos, analizando sus hábitos financieros, demandas y listas negras para asegurar el pago puntual de tu renta. También podrás realizar tu firma de contrato a través de un proceso 100% en línea. Así de fácil y rápido es poner en renta tu inmueble gracias a la Calculadora Homie®.

Por último, recuerda que en el mercado hay cientos de propiedades que están disponibles para rentar y por ello es importante que destaques tu inmueble tomando en cuenta los elementos clave que favorecen sus posibilidades de ser habitado. Como ejemplo, tomar fotografías de calidad y asegurarte de tener total transparencia en el proceso de arrendamiento. Entre mayor información incluyas en tu publicación como la ubicación, la superficie y las amenidades, mayor será la posibilidad de que tu inmueble se rente rápidamente.

Pero si lo que buscas es encontrar el hogar ideal para independizarte, en Homie también encontrarás las mejores opciones de departamentos, sin aval y ahora también sin depósito.











Giselle Martínez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más