[ Belong es el blog de Homie ]


Si en temporada de invierno tu casa es muy fría y quieres evitar el uso de calefactores para ahorrar energía, te compartimos algunos consejos muy sencillos pero que te ayudarán a evitar que el calor se escape.

Suelo caliente

Dependiendo del material del que esté hecho el suelo de tu inmueble, pero algunos son mucho más fríos que otros. En esta temporada puedes colocar alfombras, no necesitarás colocarla en toda la habitación, con algunas de tamaño mediano, aislarás el frio y evitarás que tus pies toquen el suelo.


Cortinas gruesas

No dejes que el calor se escape por las ventanas. Para esta temporada, utiliza cortinas más gruesas por la noche. Si no tienes a la mano cortinas de tela más gruesa, puedes optar por colocar una cortina más.


Abre ventanas en la mañana

Por la mañana justo cuando el sol esté saliendo, contrario de lo que podrías pensar, abrir las cortinas y las ventanas ayudará a que los rayos entren de forma directa y calienten poco a poco tu hogar.


Ubica paredes frías

Puede ser que alguna zona de tu casa sea más fría que otra, por eso revisa y ubica cuáles son las paredes más frías y puedes cubrirlas con muebles delante de ellas para evitar que el frio vaya por toda la casa.


Revisa ventanas

En ocasiones, puede haber algunos pequeños orificios entre el marco de las ventanas y las paredes lo que permite la entrada de aire durante todo el día y por más que intentes mantener el calor en tu casa será imposible.

Te recomendamos realizar una revisión para ubicar estos espacios, para sellarlos puedes utilizar silicón o selladores que puedes adquirir en supermercados.


Sella puertas

Lo mismo ocurre con pequeños espacios en las puertas, puede que tengas un espacio debajo de la puerta, así que utiliza cubre polvos de diferentes materiales o funciona también si colocas tiras de esponja alrededor de los marcos.


Calienta tu cama

Realiza sacos o almohadillas de arroz o semillas, puedes utilizar sábanas viejas para realizarlas, es una forma bastante económica y ecológica, sólo debes colocar estos costales en tu cama antes de dormir. Si lo prefieres, utiliza una botella o bolsa de agua caliente y será el mismo efecto.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más