[ Belong es el blog de Homie ]


Aparte de la reducción de plásticos de un solo uso para el 2020, aunque es un tanto difícil dejar de consumir envases y botellas plásticas por la gran cantidad de productos que lo utilizan, no es imposible crear hábitos diferentes para ayudar al planeta.

Cero desechables

Sabemos que la gran mayoría de las personas los compran para evitar tener trastes sucios acumulados, sobre todo en reuniones, pero piensa un poco más, puedes cambiarlos por biodegradables o incluso vasos de cartón.

Por otro lado, si sabes que comprarás comida para llevar, siempre lleva tus propios contenedores, vasos y termos reutilizables, así no tendrás tantos desperdicios y evitarás que te den desechables..


Productos rellenables

Es mejor elegir los productos que son rellenables, al principio tendrás que desembolsar un poco más por el envase, pero las compras siguientes sólo serán de aquellos productos sin botellas plásticas para que puedas rellenar tus envases, además, suelen ser más baratos.


Pilas recargables

Desafortunadamente, por ahora no hay una disminución en productos que no utilicen baterías, además se suma que no se desecha adecuadamente, ya que deben colocarse en contenedores especiales.

La buena noticia es que puedes poner tu granito de arena además de buscar los puntos de desecho, al comprar baterías recargables, duran bastante y, además, reducirás el desperdicio de forma considerable.


Productos en grande

Otra opción es elegir los productos maxi, así evitarás desechar botellas plásticas y empaques con mayor frecuencia ya que te durarán por más tiempo.


Si hay bebés en casa

Evita el desperdicio de pañales que no son biodegradables, puedes recurrir a los pañales reutilizables, hace algunos años eran utilizados los de tela, significan ahorro y ayuda para el medio ambiente.


Desecha con responsabilidad

Asegúrate de separar adecuadamente los residuos para que aquellos que puedan ser reciclados lleguen al lugar correspondiente.


Elige envases de vidrio

Los envases de vidrio son mucho mejor, no desprenden partículas que pueden causar daño, además conservan de mejor forma los alimentos y lo mejor de todo es que puedes reutilizarlos cuantas veces quieras.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más