[ Belong es el blog de Homie ]


En esta época de confinamiento en casa por Covid-19, si utilizas apps de super de entrega a domicilio simplemente vas al supermercado con las recomendaciones sanitarias, menos frecuencia y compras más alimentos, es importante que conozcas algunas medidas para conservar más frescos los alimentos y que duren más.

¿Cómo conservar los alimentos en el refrigerador?

Parte superior del refrigerador

En esta parte lo más recomendable es colocar salsas, comida que está ya preparada y cocida como guisos. Utiliza contenedores herméticos para comida ya preparada

Otra opción también es deshidratarlas por completo, para eso extiende un manojo por ejemplo de cilantro en una servilleta hasta que este completamente seca la hierba. Posteriormente podrás utilizarla para cocinar sin problema.

Parte media del refrigerador

Aquí van todos los productos lácteos como yogurt, mantequilla, queso, leche, etc. Y embutidos como las salchichas, jamón, tocino, longaniza, etc.

Parte inferior del refrigerador

Este lugar tiende a ser el más frío, aquí puedes colocar carne cruda pero sólo si vas a consumirla dentro de las próximas 48 horas.

Cajón

Es especial para las verduras, sin embargo, para aumentar su vida, coloca una toalla de papel en esta parte para que recoja el exceso de humedad.

Evita guardar tus verduras en bolsas de plástico cerradas, pues lo único que vas a conseguir es aumentar la humedad y que te duren menos tiempo. Si te gusta guardarlas en bolsa, deberás hacerle pequeños hoyos para que se mantengan frescas y sin hongos.

Congelador

Congela la carne que no vayas a utilizar en las próximas horas, sin embargo, organiza esta parte para que quede espacio entre las cosas que guardas, de lo contrario no dejarás correr el aire frio.

Puerta del refrigerador

Por su espacio y funcionalidad, aquí deben ubicarse jugos (no naturales) condimentos o conservantes. Huevo, mantequilla o leche.


 ¿Cómo conservar más tiempo la verdura?

Verduras

Ajo

No lo guardes en el refrigerador, de lo contrario te durará poco y además le dejará un olor desagradable a todo. Lo mejor es guardarlo en un recipiente de vidrio cerrado y colocarlo en un lugar fresco.

Ensaladas

Si quieres dejar tu ensalada lista, te recomendamos colocarlas en recipientes de vidrio, así mantendrá su frescura por mucho más tiempo.

Hortalizas

El cilantro, espinacas, acelgas, perejil, etc., durará más tiempo si las colocas en un vaso o recipiente con agua. Pero no te olvides de cambiar el agua cada 2 o 3 días.  

De esta forma también puedes conservar más tiempo el brócoli, colifor zanahoria, rábanos o apio, la diferencia es que deberán estar picados y en un recipiente, o bien, sumerge el tallo en un vaso de agua y colócalo en la parte media del refrigerador.

¿Cómo conservar más tiempo la fruta?

Algunas se pueden mantener en excelente estado fuera del refrigerador siempre y cuando no estén demasiado apretadas, como tip, no coloques las manzanas junto a frutas cítricas porque te durarán mucho menos.

Plátanos

No los separes de la penca, así durarán mucho más tiempo, otra opción que funciona perfectamente es congelarlos en una bolsa antes de que estén demasiado maduros, posteriormente podrás disfrutarlos en un licuado o como postre.

De preferencia siempre colócalos aparte, ya que pueden hacer madurar muy rápido la fruta que esté a su alrededor.


¿Qué hacer con la fruta muy madura?

Si no te diste cuenta y tienes en tu frutero alguna fruta que ya esté demasiado madura por ejemplo naranjas, (sin rastro de moho), puedes utilizarla sin ningún problema para prepararte alguna infusión fría o caliente, únicamente deberás hervirla con agua y algún complemento como canela.


Otras recomendaciones

Revisa que no quede ningún hueco al cerrar la puerta del refrigerador

Lava constantemente los lugares en donde colocas la comida o fruta, sobre todo si algo se ha echado a perder cerca. 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más