[ Belong es el blog de Homie ]


Cuando vas a mudarte, no se trata de elegir el inmueble que te haya gustado más por su interior, también debes considerar algunos factores extras que son importantes para que hagan de tu día a día algo más agradable y práctico para ti.

Ubicación

Es de las primeras características que debes definir, elige una ubicación y amplia el perímetro para tener más opciones, no solamente para iniciar tu búsqueda, es indispensable para delimitar el monto de renta de acuerdo con la zona.

Elige bien si quieres estar cerca de tu trabajo, familiares, zonas céntricas o las más populares. Esto te ahorra tiempo en trayectos o estarás cerca de zonas de entretenimiento.



Precio

Para evitar que tus gastos mensuales sean excesivos, el monto mensual de la renta no debe exceder el 30% de tus ingresos totales. De esta forma te aseguras de que puedas solventar otros gastos como servicios, transporte, alimentación, etc.


Tamaño y amenidades

Si vas a mudarte solo tal vez no sea tan necesario considerar el espacio, pero si quieres compartir con roomies o tienes una familia, determina la cantidad de cuartos que requieres y si necesitas un lugar que tenga amenidades como áreas verdes, gimnasio, roof garden, etc.


Transporte y vialidades principales

Ya sea que cuentes con automóvil propio o no, revisa las vialidades principales que te permitirán tener acceso a tu hogar. Incluso si un día quieres moverte en transporte público, identifica cuáles son los que se encuentran en la zona. 


Seguridad 

Este punto es importante, aunque el inmueble cuente con vigilancia las 24 horas, acceso controlado y cámaras de seguridad, investiga qué tan segura es la zona para caminar por sus alrededores, moverte en auto o en transporte público.


Estacionamiento

Si cuentas con automóvil propio, tal vez te convenga elegir un lugar que cuente con garage o cajón, así dejarás tu auto en un lugar seguro y te evitarás tener que pagar una pensión o estar preocupado por dejarlo estacionado en la calle.


Estas son algunas recomendaciones antes de buscar tu próximo hogar que harán de tu búsqueda algo más fácil y rápido.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más