[ Belong es el blog de Homie ]


Antes de comenzar con tu mudanza, te recomendamos ubicar los objetos frágiles que tienes para empaquetarlos de manera adecuada y evitar que se dañen o quiebren en cualquier punto de la mudanza.

Lo primero es realizar este proceso con suficiente anticipación o tiempo disponible, para cuidar los detalles necesarios y proteger tus objetos.

Debes tener cuidado al empaquetar vajillas, espejos, cerámica, cuadros, piezas de decoración o algunos electrodomésticos.

Protección

Para protegerlos, antes de colocarlos en una caja, envuélvelos en papel burbuja, láminas de espuma o incluso puede ser con papel periódico o similar. En algunas tiendas puedes encontrar el material específico para este tipo de mudanzas.


Asegura la base

Si vas a utilizar cajas de cartón, coloca algún cartón más para evitar que se rompa por el peso. Utiliza además cinta adhesiva fuerte, así asegurarás una caja resistente. Incluso puedes buscar cajas especiales de mudanza.


Cuida el peso

Evita accidentes con tus pertenencias y con el personal de la mudanza o incluso si tu mismo vas a llevarla. No coloques demasiado peso en las cajas, en primer lugar, si la base no es firme, puede romperse, en segundo, es más fácil que sufra algún daño, si muy pesada puede que no aguantes el peso.


Evita el movimiento interno

Rellena la caja con bolas de papel, espuma, o algún material que sea ligero pero que pueda cubrir los espacios que hay, así evitarás que los objetos choquen entre sí y sufran algún daño. También puedes recurrir a tu ropa, funciona para envolver algunos artículos.

Para los vasos o jarrones vacíos, te recomendamos colocar algunas bolas de papel al interior. En los espejos, coloca cinta en forma de X, así en caso de que llegue a romperse, evitará que vuelen los pedazos.


Para los electrodomésticos

Si cuentas con la caja original, es la mejor alternativa para transportar tv, laptops, dvd’s, etc. Normalmente no guardamos estos paquetes por lo que si conoces a alguna persona que haya adquirido alguno de dimensiones similares, puedes pedirle que te done la caja.

Otra opción es buscar en tiendas especializadas de mudanza, opciones que te ayuden con tus electrodomésticos.


Marca

Una vez que hayas terminado de guardar tus objetos, coloca de forma clara y visible las palabras “Frágil” y “cuidado”, además de la leyenda de cómo debe colocarse, normalmente se indica el lado que debe ir hacia arriba, así, quienes te ayudarán en la mudanza sabrán que deberán manejarla con precaución, incluso te servirá a ti, al momento de desempacar.


 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más