[ Belong es el blog de Homie ]


Si aún no has adornado tu depa para estas fechas decembrinas, o si ya lo hiciste, pero quieres evitar un desastre con todos los adornos, te contamos algunos secretos para que tengas cuidado al interior de tu casa.

En la cocina

Si la cena de Navidad o Fin de Año vas a prepararla en casa, es muy importante que en ningún momento dejes nada en la estufa o en el horno. Es común que esto pase mientras necesitas comprar algunas cosas en el supermercado pero resulta muy peligroso que nadie esté en casa si la comida está sobre la lumbre o el horno. Puedes causar un accidente, es una de las primeras medidas para evitar un incendio.


Cuidado con el árbolito

Si tu árbol de Navidad es natural, procura siempre tenerlo fresco, si está seco, con el calor de las luces podría llegar a incendiarse, pero ten cuidado de no mojarlo mientras está conectado, también puedes provocar un corto circuito.

Si tu árbol es artificial, te recomendamos apagar las luces cuando vayas a dormir, también representa un peligro porque podría generarse algún corto. 

Si tienes mascotas debes tener mucho cuidado, puedes sostener el árbol con una cuerda, de esta forma si tus mascotas intentan subirse a éste, no se caerá, también debes vigilar que no muerdan el cable de las luces, porque podría darles toques si las luces están conectadas, o bien, podrían dañar el cable.

Si tus mascotas son muy curiosas y es inevitable que se acerquen al árbol, puedes optar por uno minimalista para reducir los riesgos.

Si tienes niños pequeños en casa ya sean tuyos o de visita para la cena, te recomendamos colocar esferas o adornos en el árbol de plástico, para ellos son muy llamativos por lo que podrían acercarse y romperlos con facilidad, también evitarás que salgan lastimados.


Precauciones con las luces

Si la serie que vas a colocar es de años anteriores, revisa cuidadosamente el cableado, que no se encuentre pelado por ningún lado, que funcione correctamente y, sobre todo, no coloques demasiadas series en un solo enchufe.


Ojo si colocas velas…

Si te gusta la luz de las velas porque provocan una sensación de calor de hogar, ten cuidado de no dejarlas cerca de material que pueda incendiarse con facilidad como cortinas, productos inflamables, árbol de Navidad etc., también evita colocarlas en una superficie inestable.  Te recomendamos apagar las velas cuando sea hora de dormir y al salir de casa, con esto evitarás generar un incendio.


Ahora que conoces las medidas de seguridad no te olvides de implementarlas para pasar unas fechas llenas de alegría y amor.


Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más