[ Belong es el blog de Homie ]


Tu hogar necesita mantenimiento constante para conservarlo en excelentes condiciones y además para evitara el deterioro, sin embargo, puede ser que, por alguna cuestión, necesites realizar alguna reparación antes de lo planeado, este es el caso de las goteras en el techo.


Revisión

Aunque tengas en mente llamar a un especialista, te recomendamos identificar los puntos que pueden llegar a traer problemas, ya que tu eres quien pasa el día a día y puedes encontrar lugares que apenas están comenzando a filtrar agua.

Puede tratarse de grietas, áreas que luzcan con humedad o moho, cambios en el color del techo que pueden ser filtraciones e incluso, no pases por alto si has visto pequeñas gotas en el sueño o muebles y no sabes cómo llegaron ahí. Esto es necesario para que una vez que llegue el personal adecuado, puedas indicar cuales son estas zonas.

Otro punto importante es identificar si las goteras aparecen mientras es época de lluvias o aún cuando no ha llovido, tu techo tiene fugas, en este caso es por causa de alguna tubería dañada.


Lleva un registro de impermeabilización

 Si tu inmueble se ubica justo en el último piso, deberás tener más presente la fecha de la última impermeabilización, además, te recomendamos que un especialista lo haga para que quede de manera adecuada. Recuerda que antes de impermeabilizar, las goteras deberán ser reparadas.

Recuerda que es un tema que no debes dejar pasar, ya que una vez que existen filtraciones, las probabilidades de que se convierta en una gran gotera son mayores y será mucho mas costoso repararla. Además, las filtraciones y humedades pueden tener consecuencias en la salud, por lo que siempre deberás tener una excelente ventilación de tu casa.


Llama a un especialista

Aunque parezca algo fácil de reparar, te recomendamos siempre llamar a los especialistas, ya que puede parecer una gotera casi superficial y en realidad es necesario reparar a fondo, cambiar tuberías o realizar un buen trabajo de impermeabilización.

Recomendaciones

Si has visto cambios en el techo como oscurecimiento, no lo pases por alto y trates de renovar la pintura, porque lo único que puedes ocasionar, es que la gotera se vuelva un problema mayor.

En cuanto notes goteras, si están cercanas a muebles o conexiones eléctricas, reubica lo antes posible para evitar el deterioro en tus muebles y evitar un cortocircuito en casa.

Si desafortunadamente la filtración es muy grande, te recomendamos saber qué hacer si se inunda tu casa para evitar daños y pérdidas. 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más