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Es importante tener conciencia del tipo de alimentación que llevas durante el confinamiento, ya que debido a  las circunstancias actuales, puedes presentar ansiedad de comer durante todo el día. Debes identificar si realmente es hambre o se traduce en ganas de comer por aburrimiento o por cuestiones emocionales.

Otro consejo importante es activar tu cuerpo, puedes realizar ejercicio desde casa con estas apps.

Aumenta tu consumo de

Productos naturales, cualquier tipo de fruta o verdura y fibra, al aumentar la cantidad de estos alimentos, el cuerpo tendrá una sensación agradable y reducirán los antojos. Alimentos como salmón o pescado, que te aportan omegas ayudan a reducir la ansiedad

. Es importante también mantenerte bien hidratado todos los días.

Evita comer

Alimentos demasiado procesados, azúcares refinados o con mucha sal. En su lugar prepara un desayuno que incluya fruta, yogurt y proteína, ya que es el alimento más importante y ayuda a controlar la ansiedad durante todo el día.

Date gustos

No se trata de restringir completamente algo que se te antoje o “gustos culposos”, elige algún día a la semana en el que puedas comer estos alimentos, ya que las dietas muy rigurosas también pueden generar ansiedad y mayores antojos.

Busca opciones

También puedes buscar sustitutos, por ejemplo, si tienes antojo de palomitas, en lugar de preparar unas en microondas con mantequilla extra, puedes hacerlas tu mismo en una olla o en una palomera sin aceite.

En lugar de tomar un refresco, prepara un agua de frutas fresca, así evitarás los azúcares en exceso e hidratarás a tu cuerpo.

Haz colaciones

Prepara snacks nutritivos para toda tu semana, opta por opciones fáciles y rápidas, como jícama, pepino, zanahoria, pretzels, etc. La mejor dieta es la que incluye 5 comidas al día.

En ocasiones, por la falta de tiempo o ganas de preparar algo, es más fácil comer lo primero que aparezca como galletas, papas fritas, etc. Que no contribuyen a una buena alimentación si se consumen frecuentemente.

Realiza porciones

Otro punto importante, si has comprado tus snacks en bolsas grandes, porciónalas tu mismo y evita comer directamente de la bolsa. Si lo haces, puede ser que no te des cuenta y termines comiendo más allá de una porción.

Realiza un programa de alimentación

Si realmente quieres evitar por completo los antojos y llevar una dieta balanceada, planea tu comida de toda la semana, no te olvides de incluir todo lo necesario en ella, desde los snacks que vas a preparar, cantidad de fruta que vas a ingerir en el día, cenas, etc., para que sepas exactamente qué comer en caso de que tengas algún antojo.

Estas apps de recetas saludables te darán ideas económicas y ricas para preparar. 

Prepara tu comida con tiempo

Toma un tiempo al día o a la semana para preparar tu desayuno, comida o cena, generalmente cuando tienes mucha hambre, terminas pidiendo algo de comer poco nutritivo o comiendo lo primero que te encuentres en tu refrigerador.

Cuando tengas antojos

Si ya comiste algún pastel, galletas o algún antojo durante el día y vuelves a tener hambre, identifica si es porque estás aburrido o si en verdad tienes hambre, para este momento recurre a tus snacks o bien, puedes hacer algo más en ese momento como una llamada, leer un libro, hablar con amigos, etc., especialmente actividades que te relajen.

Realiza una lista del supermercado

En tu lista incluye todo lo necesario y síguela por completo. Es muy fácil incluir papas, refrescos, galletas, etc., en tu carrito del super, pero si no los compras desde el inicio, más difícil será en época de confinamiento que los adquieras, así evitarás tenerlos en casa.



Jannette Figueroa Maya

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