[ Belong es el blog de Homie ]


Ante la declaración de Fase 3 y las medidas para evitar mayores contagios, te contamos cómo puedes hacer tu super con todas las recomendaciones posibles en caso de que no puedas ocupar alguna de las apps para comida y super a domicilio.

Al salir de casa no te olvides de llevar cubrebocas, guantes (si es posible), gel antibacterial y toallas desinfectantes, estas deberás utilizarlas para limpiar el carrito antes y después de usarlo.

Sólo una persona

Recuerda que, para seguir las medidas de sana distancia, se pide que sólo una persona por familia acuda al establecimiento.

Decidan en casa quien hará las compras, de preferencia que no sea una persona que esté dentro de los grupos de riesgo.

Si tienes familiares o vecinos dentro de estos grupos de riesgo y no pueden ir personalmente al establecimiento, la persona que vaya puede ayudar al hacer sus compras por ellos.

Prepara tu lista con anticipación

Revisen en casa cuáles son los productos que necesitan para evitar pasar el mayor tiempo dentro del supermercado.

Organiza tu lista por pasillos, así será más fácil ubicar todo y no andar buscando los productos, por ejemplo, coloca en tu lista alimentos congelados, fruta, sopas, etc.

Procura incluir en tu lista productos saludables, verduras y frutas de temporada, es una situación complicada, pero evita alimentos muy procesados.

En el super

Si vas a elegir frutas o verduras, evita tocar demasiado aquellas que no vas a llevarte para no contaminar o contaminarte.

Respeta las medidas del establecimiento

Varias cadenas de supermercado han colocado letreros en los que piden no llevar más de 3 productos por familia como arroz, sopas, gelatinas, etc. Esto para garantizar el abastecimiento a todas las demás personas.

En la caja

Se pide que solo se forme una persona en la caja y siempre conservando sana distancia. Al momento de pagar, se recomienda hacerlo con tarjeta (ya sea débito o crédito), esto para evitar el intercambio de monedas y billetes. Además, puedes llevar tu propia pluma para firmar el ticket y también para digitar tu NIP con la parte plana. 

Limpia y desinfecta

Al regresar a casa, recuerda que lo primero que debes hacer es lavarte las manos adecuadamente y cambiarte de ropa.

También es importante que antes de guardar todo en la alacena o refrigerador, te tomes el tiempo para limpiar y desinfectar todos los artículos, así evitarás contaminar lo que ya tienes en casa.

Esta medida también debes realizarla si pediste tu super a domicilio.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más