Para quienes les gusta planear su presupuesto mensual hay un punto que debes considerar si vives con tu mejor amigo tendrás gastos extra que es bueno que siempre consideres para que no le falte nada.
Por otro lado, si aún estás pensando en encontrar y adoptar a un nuevo amigo, esta es la lista de gastos que deberás enfrentar, recuerda que es adquirir una nueva responsabilidad por varios años y lo mejor será que estés informado en todos los sentidos así como considerar que debe tener el mejor departamento para mascotas.
¿Cómo hacer un presupuesto para mascotas?
Primero considera el total de tus ingresos mensuales, realiza tu presupuesto personal o familiar, considerando ahorros y ahora si haz cuentas.
El total de los gastos de tu mascota dependerá también de su tamaño. Una vez que conozcas todo lo que deberás pagar, haz una evaluación con diferentes establecimientos para encontrar el mejor precio y calidad.
Primero realiza la suma del total mensual de todos los gastos de tu mascota y posteriormente evalúa el gasto de forma anual.
Lo mejor es buscar opciones que te permitan ahorrar como membresías en establecimientos y ofertas de temporada, siempre y cuando tu gasto no sea mayor del contemplado.
Accesorios
Aquí considera el gasto que tendrás que hacer por la cama, correa, collar, cepillo, shampoo, transportadora, arenero (en caso de los gatos), juguetes.
Servicio veterinario
Es uno de los más importantes al inicio de vida de las mascotas ya que deben ser desparasitados y vacunados. Para ahorrar puedes buscar campañas de vacunación o esterilización que son gratuitas.
Como consejo también deberás tener en tu fondo de ahorro para emergencias, un monto destinado en caso de que tu mejor amigo requiera de servicios médicos.
Alimento
Considera que este gasto dependerá de distintos factores, el primero la edad de tu compañero, segundo su tamaño y por último deberás tener presente siempre los aumentos en el precio.
Estética canina
Si tienes tiempo podrás ahorrarte el costo de bañar a tu mejor amigo, así podrás disfrutar de la actividad, de lo contrario deberás acudir a su baño de manera quincenal (o lo que recomiende su veterinario), no te olvides tampoco del corte de pelo.
Paseos o guardería
Este gasto dependerá de algunos factores, por ejemplo, si tienes tiempo para ir a caminar y correr con tu mascota podrás prescindir de un paseador, pero si vas a salir de vacaciones y no es posible que tu mejor amigo te acompañe, deberás dejarlo en alguna guardería o bien, si cuentas con algún familiar que pueda apoyarte, podrás ahorrarte también este gasto.
Si ya cuentas con un inmueble que es apto para que viva tu mejor amigo con todas las comodidades, te recomendamos considerar acciones para evitar los daños de tu mascota al inmueble.