[ Belong es el blog de Homie ]


Evita que rentar tu inmueble se convierta en un caos, por eso es importante saber cómo identificar a un mal inquilino, así no tendrás ningún inconveniente durante el arrendamiento.

Estas acciones son alertas que te pueden hacer pensar que tu inquilino no es el mejor, sin embargo, te recomendamos siempre estar 100% seguro antes de realizar cualquier acción.


No te da referencias

Si antes de comenzar el arrendamiento, durante el proceso de investigación no quiere compartirte sus referencias o si has tratado de ponerte en contacto con ellas y no obtienes una respuesta puede ser un detalle de alerta.

Se retrasa en las rentas

Si tu inquilino se ha retrasado en las rentas ten cuidado. Puede que cada mes te de una excusa diferente. En ocasiones también puede que solamente ocurra en una sola ocasión, así que también puedes entender que pasó por algún momento extraordinario. Recuerda también que por ley el inquilino tiene hasta 5 días hábiles para pagar la renta.


Te han dado quejas

Si los vecinos han empezado a darte quejas pueden ser por ruidos, fiestas continuas, falta al reglamento de condominos o alguna otra razón, te recomendamos que, si son constantes, evalúes la situación, incluso, alguna de estas razones puede ser causa de rescisión de contrato de arrendamiento.


Te llegan notificaciones de falta de pago

En caso de que las facturas de los servicios se encuentren a tu nombre y te lleguen notificaciones de falta de pago o retraso en los pagos, verifica que no exista primero un problema con la validación, muchas veces hay alguna intermitencia en los sistemas, el problema es cuando tu inquilino no está pagando los servicios.

Durante el arrendamiento es posible dar por terminado el contrato con anticipación si cae en alguna de estas acciones que estén verificadas, por lo que puedes recuperar tu inmueble si tienes problemas con el inquilino.


¿Cómo evitar a un mal inquilino?

En Homie sabemos la importancia que es cuidar tu patrimonio, por eso para evitar un mal inquilino, realizamos una investigación profunda del inquilino que vivirá en tu inmueble, te aseguramos el pago puntual de tu renta mes con mes, por lo que tendrás seguridad y tranquilidad en todo momento.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más