[ Belong es el blog de Homie ]


Cuando se agenda una cita para tu inmueble tiene dos objetivos principales, el primero es que tu puedas conocer y platicar con el posible inquilino y que él conozca personalmente el inmueble, los alrededores, pueda platicar sobre detalles y que él revise el lugar, si le gusta, las condiciones de estructura y mantenimiento.

Te recomendamos preparar con anticipación la visita para evitar contratiempos. Actualmente se han popularizado por su eficacia las modalidades Open Homes y Home Staging, como alternativas para mostrar un inmueble para renta o venta, sin embargo, las citas son mucho más personalizadas.


Acompaña y no sólo guíes

La mayoría decide ir al frente para que el inquilino te siga, pero cómo gesto de cordialidad, puedes dejar que pase primero y que sea el primero en entrar a las habitaciones para que pueda verlas por completo.

Al mismo tiempo puedes ir contándole más acerca del inmueble o las características de esa habitación.

Te recomendamos organizar el recorrido para que no parezca que no sabes qué hacer o por dónde empezar. Puedes comenzar mostrando la sala y comedor, posteriormente las habitaciones, cocina, baños, cuarto de lavado/servicio, amenidades del edificio y por último el estacionamiento; tu lo decides, pero conserva el orden, esto facilitará si tu inmueble cuenta con dos pisos.


Espera en la entrada principal

Si tu inmueble es un departamento y el edificio cuenta con caseta de vigilancia o control de acceso, espera a la persona justo en la entrada, así informarás al guardia que viene contigo y con esto evitarás llamadas para saber cuando ha llegado.

Además, así podrás ir comentando sobre los espacios comunes desde el inicio como elevador, pasillos y cómo funciona la vigilancia.

Evita malos olores

Un hogar fresco y sin olores desagradables produce sesación de limpieza y frescura. Esto indica que todo están en orden, un inmueble con olor a humedad indica que seguramente hay alguna filtración de agua.


Iluminación

En caso de que las citas vayan a realizarse por la noche, asegúrate que el inmueble cuente con electricidad en todas las habitaciones. Visitar un lugar con la correcta iluminación da la sensación de un lugar acojedor y con mayor espacio. Recuerda que la luz natural es perfecta al momento de mostrar tu inmueble.

Si esta amueblado...

Las habitaciones deben estar ordenadas. Retira objetos personales como fotografías o elementos religiosos, lo mejor es que no esté personalizada, así el inquilino podrá imaginar cómo se vería de acuerdo a sus gustos.

Conversa con tu posible inquilino

Una visita no solamente es para conocer el inmueble, también se utiliza para que conversen entre inquilino y propietario sobre la zona, el lugar o condiciones de renta. Te recomendamos estar preparado para las preguntas.

En tu cita, tómate el tiempo necesario para mostrar tu inmueble, conversar y conocer al posible inquilino. Estas recomendaciones te ayudan a que tu inmueble luzca muy atractivo y pueda rentarse en tiempo récord.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más