[ Belong es el blog de Homie ]


Si vives en otro estado o incluso estás en el extranjero y tienes un inmueble en la CDMX que no puedes administrar o atender pero te interesa rentarlo, en Homie te ayudamos con todo el proceso.

¿Cómo rentar mi inmueble a largo plazo si no vivo en el mismo estado o ciudad?

Con Homie no debes preocuparte en ningún momento ya que nosotros nos encargamos de todo por ti.

Desde el inicio te ayudamos con el proceso para que registres tu inmueble en nuestra plataforma, además, si no sabes cuál es el monto de renta adecuado, recibirás asesoría de acuerdo a nuestro estudio de mercado que te indicará según la ubicación, antigüedad y características el precio adecuado de renta mensual.

Para la publicación del anuncio, se requieren entre otros datos, al menos 10 fotografías, en caso de que tu inmueble se encuentre en la CDMX, contamos con servicio de fotografía profesional, por lo que nos encargaremos de mostrar lo encantador de cada rincón y no deberás preocuparte por viajar para hacer la toma de fotografías.

Después de que tu inmueble se encuentre publicado en nuestra plataforma, está listo para que los futuros interesados lo puedan ver, en este paso, una vez que se agende una cita para visitarlo, nuestros asesores podrán ayudarte a mostrar el inmueble (sólo si se encuentra en la CDMX, esto genera un costo extra ya que no se encuentra contemplado dentro de la comisión).

Cuando hay un interesado y desea rentar el inmueble, pasará por un proceso en el que evaluamos capacidad económica, historial crediticio, demandas en contra y otras variables para asegurarnos de elegir al mejor inquilino.

No deberás preocuparte por realizar el contrato de arrendamiento, ya que nos encargamos de elaborarlo, y será enviado hasta tu hogar para que sea firmado por ambas partes.

Una de las ventajas que tienes al estar en nuestra plataforma es que durante todo el arrendamiento estarás recibiendo tu renta de forma puntual mes a mes, sin la necesidad de viajar para hacer la cobranza como en el mercado tradicional

¿Qué pasa cuando finaliza el contrato de arrendamiento?

Si el inquilino y tu deciden renovar, nosotros nos encargamos de toda la gestión que implica, desde platicar con el propietario antes de finalizar el contrato para saber si decide realizar un incremento en el monto de renta, posteriormente lo haremos saber al inquilino.

¿Cómo rentar si estoy en otro lugar y mi inmueble se encuentra en un estado de la República Mexicana?

No te preocupes, Homie tiene propiedades en toda la República Mexicana, podemos ayudarte anunciando tu inmueble, elegimos al mejor inquilino, elaboramos el contrato, realizamos la labor de cobranza y recibes tu renta siempre a tiempo.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más