[ Belong es el blog de Homie ]


El proceso de encontrar un nuevo hogar no tiene porqué ser complicado, tedioso y tardado. Afortunadamente con la implementación de la tecnología para buscar un departamento en renta únicamente tienes que revisar en internet.

Atrás quedaron los días de andar cazando letreros calle por calle y anuncios en el periódico. Anteriormente, una vez que encontrabas el lugar perfecto para vivir te encontrabas con los miles de requisitos que te solicitaban, entre ellos el aval o fiador.

Se trata de una figura que toma la responsabilidad en caso de que el inquilino no cumpla con la responsabilidad de pagar, además, debía contar con una propiedad ubicada en el lugar en donde se buscaba arrendar.

Ahora, con Homie tienes la posibilidad de rentar un departamento sin aval. El proceso es rápido, sencillo y sobre todo seguro.

¿Cómo rentar sin aval en Homie?

El primer paso es encontrar tu nuevo hogar en nuestra plataforma. Para eso preparamos las mejores opciones para ti, una de las ventajas es que puedes filtrar tu búsqueda por Estado, Ciudad y Colonia. Posteriormente puedes utilizar el filtro de acuerdo a las características que buscas como el número de habitaciones, baños, si lo quieres amueblado e incluso si vas a vivir con tu mascota.


¿En dónde buscar departamentos en renta?

No importa en qué parte de la República Mexicana te encuentres seguro aquí esta tu próximo hogar, revisa nuestro listado de inmuebles. contamos con opciones para todos los presupuestos y características específicas.


¿Qué necesito para rentar en Homie?

Dile adiós a los trámites tardados y complicados; una vez que encuentras el departamento ideal, únicamente debes realizar tu registro en la plataforma e iniciar el proceso de renta con una identificación oficial y el comprobante de ingresos de los últimos 3 meses.

Cuando inicies tu aplicación, en menos de 24 horas hábiles te damos respuesta sobre el resultado de la investigación.


¿Qué es la póliza jurídica?

Es la sustitución que tenemos al aval o fiador y tiene el porcentaje más bajo del mercado; va del 12-18% de un mes de renta.

Este pago es único y válido para un contrato de arrendamiento de 12 meses.


¿Qué es el pago de apartado?

Cuando visitaste el inmueble y sabes que es el indicado, te recomendamos realizar el pago del apartado, con este pago, te asegurarás que nadie más pueda rentarlo.

No te preocupes, este monto se descuenta del pago total que incluye la póliza jurídica y el depósito en garantía. Por lo que lo verás reflejado al inicio del arrendamiento.

Por último, una vez que realizas la firma de contrato de arrendamiento, podrás comenzar a habitar tu nuevo hogar. Como te das cuenta, son 3 sencillos pasos que te llevan a estrenar.

Si tienes alguna duda durante el proceso, puedes contactarnos por correo, teléfono o redes sociales.



 

 




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más