[ Belong es el blog de Homie ]


Para rentar un inmueble uno de los primeros pasos es conocer el precio de renta en el que se va a ofrecer, sin embargo, no siempre se calcula cómo debe ser.

Ten en cuenta estos factores

Los factores que determinan el precio de renta son la ubicación, el entorno que incluye vialidades, aproximación de centros comerciales, seguridad, etc. Incluso varía el precio, aunque se encuentre en el mismo lugar o edificio por los m2 y nivel en el que se encuentra.


La plusvalía es importante

También existen factores que ayudan a aumentar la plusvalía del inmueble, así al ofrecer un inmueble remodelado, con acabados de lujo o nuevos muebles, ayudaría también a elevar el precio de renta; estos cambios puedes hacerlos en la cocina, baño, cambios en el interior y también en el exterior como protecciones, jardines, pintura e impermeabilizante si lo requiere.

Te recomendamos siempre cuidar tu inmueble, para que al momento en el que decidas ponerlo en renta, no debas invertir tanto en la remodelación o mejoras, en este punto también es importante hacer una revisión sobre las instalaciones eléctricas, de agua y gas, con el tiempo requieren de mantenimiento y así podrás asegurarte de estar ofreciendo un lugar seguro.


Es más fácil rentar un departamento cuando tiene los servicios básicos como luz, agua y gas ya instalados, así el próximo inquilino no tendrá que contratarlos y podrá mudarse de forma inmediata.

¿Tiene amenidades extra?

Además, si tu departamento cuenta con diferentes amenidades como roof garden, elevador, gimnasio, jardines, vigilancia las 24 hrs, estacionamiento, etc., son un motivo también a considerar, ya que cuenta con comodidades extras que están en buenas condiciones.

En los casos en que se cuenta con amenidades es común que se requiera un costo de mantenimiento por departamento, por lo que pueden ser manejados de dos formas, el inquilino debe cubrir y pagar a tiempo el mantenimiento, o el propietario lo incluye en el precio de renta y es él quien se encarga de pagarlo.


Busca asesoría especializada

Al ver que es una de las problemáticas más comunes en la que los propietarios se encuentran, el equipo de Homie cuenta con una herramienta en la que automáticamente se obtiene el precio promedio del inmueble, considerando los metros cuadrados, la alcaldía y colonia a la que pertenece, así como el número de habitaciones, baños y estacionamiento.

Encontrar el precio justo para rentar el inmueble garantiza que la retribución que obtengas y lo que el inquilino deberá pagar sea justo para ambos y Homie te asesora de manera gratuita para conocer el precio de renta de tu depa o casa.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más