[ Belong es el blog de Homie ]


Evita la cuesta de enero después de las fiestas decembrinas, para eso, te compartimos algunos consejos para que este mes que es complicado financieramente hablando, puedas finalizarlo sin inconvenientes.


Considera el aumento de precios

Con el cambio de año, los impuestos y el aumento en el precio de algunos productos es algo que ocurre a menudo. Por lo que en tu presupuesto y organización de gastos debes contemplar una diferencia.

Anota los incrementos que veas en los productos que compres de forma habitual como despensa, gasolina o transporte, para que puedas actualizar tu planificador de gastos.

Liquida deudas

Si compraste regalos de temporada, o en el buen fin, lo mejor es que trates de liquidar las deudas o al menos, considerarlas para que sean pagadas cuanto antes.

Ubica cuáles son las que generan mayor interés y aquellas que deben pagarse con anticipación, jerarquizarlas te ayuda a evitar gastos innecesarios.

En caso de que no puedas liquidarlas por completo, nuevamente ajusta tu presupuesto y anota la fecha de corte de tus tarjetas, así evitarás que te cobren recargos e intereses por no pagar a tiempo.


Ahorra y conserva tu fondo de emergencia

Entre los ajustes que tendrás que hacer, está el ahorro para las metas que te propongas este año y no te olvides de la importancia que tiene crear y conservar tu fondo para emergencias.

Cuidado con las compras

Algunos comercios suelen hacer rebajas en enero justamente porque ya no es una temporada de compras, para esto deberás planificar adecuadamente y evitar comprar en las rebajas si aún tienes cuentas pendientes por pagar.

Revisa el pago de servicios

Lo mejor es que no tengas deudas de servicios como agua, luz, predial, etc. Sin embargo, estos primeros meses, algunas Instituciones ofrecen descuentos por pago puntual y hasta condonaciones de adeudos. Toma nota del porcentaje de descuento y puedes utilizarlo para pagar algo más.

Busca opciones

Si uno de tus propósitos es mudarte de casa, no te preocupes, no tendrás que desembolsar una gran cantidad para hacer realidad tus sueños, en Homie puedes pagar tu depósito a meses sin intereses.

Si estás buscando un ingreso extra y tienes una propiedad, en Homie puedes rentar tu inmueble, encontramos al mejor inquilino fácil y rápido y recibirás el pago de tu renta de manera puntual.

Evita gastos innecesarios

Si tienes en mente implementar algunos cambios en tu vida, es importante que seas constante, en no gastes una membresía en el gimnasio si no continuarás asistiendo o el gasto en ingredientes específicos para comenzar una dieta.

Crea una educación financiera en casa, evita pasar por momentos de angustia, organizar tu presupuesto es sencillo y la mejor manera de llevar tus gastos, incluso podrás considerar el ahorro hormiga para cumplir tus propósitos de año nuevo.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más