[ Belong es el blog de Homie ]


Belong te presenta algunos consejos que te ayudarán a elegir al mejor inquilino, así podrás evitar cualquier complejidad que surja en el proceso de renta del inmueble.

Al publicar un anuncio se debe tomar en cuenta todas las condiciones económicas y perfil que quieres para tu propiedad. Es importante establecer las garantías a cumplir o requisitos que deben tener los postulantes.


Los propietarios son libres de alquilar su propiedad a quien mejor le parezca o cumpla los requisitos que esté solicitando, ya sean parejas, familias con hijos e inclusive mascotas, si lo consideras una traba, puedes solicitar un mes más de depósito con la finalidad de que prevalezcan las condiciones de tu departamento.


La investigación es parte fundamental de la elección del posible inquilino, hay varias formas de realizarla, recurriendo a la forma tradicional donde el principal objetivo es realizar un estudio sobre el fiador, el cual no te habla de los hábitos financieros del inquilino. Actualmente existe la innovadora forma en la que Homie.mx realiza el análisis a sus inquilinos. En Homie.mx con el uso de minería de datos y estadística, se calcula el riesgo de cada candidato, tomando en cuenta variables como capacidad económica, historial crediticio, demandas en contra, prevención de lavado de dinero, perfil socioeconómico, posición profesional entre otros, permitiendo elegir a los mejores inquilinos para cada propiedad, todo esto basado en un algoritmo especializado y creado para conocer los hábitos financieros de los postulantes, con ello, Homie.mx puede tener certeza que existirá un 0% de morosidad en cada una de las personas a las que les renta un inmueble y los propietarios tienen la confianza de recibir su pago en tiempo y forma de acuerdo a lo que se estipuló en su contrato.


Luego de que conoces al postulante y el análisis fue satisfactorio, nunca está de más una referencia, preguntar al casero anterior te puede darte una idea de que tan buen inquilino fue y que tan cumplido resultó, además de conocer desde otro punto de vista las condiciones que dejó el inmueble.

En ocasiones algunas empresas solicitan una fianza, sin embargo la evolución del mercado llevó a Homie.mx a brindar una serie de beneficios que incluyen una póliza jurídica, garantía de pago, recuperación de rentas caídas y de suscitarse el caso una garantía de desalojo tan sólo en 4 meses, todo esto con la finalidad de dejar a un lado las costumbres de antaño y adaptándose a los cambios tecnológicos.

En la industria inmobiliaria se han dado casos de estafas o fraudes, todo esto basado en una investigación incorrecta de los inquilinos o fiadores, sin embargo, son situaciones que poco a poco deben de ir desapareciendo gracias a la tecnología, que además de ser de gran ayuda, el gran diferenciador sigue siendo el servicio que ofrece cada una de las empresas, en Homie.mx puedes tener la confianza de que te acompañarán durante el periodo que abarque tu contrato, en todo momento tendrás garantía del servicio y no te olvidarán luego de la firma del mismo.

Estos son algunos consejos que pueden ser de utilidad al momento de rentar un inmueble.


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más