[ Belong es el blog de Homie ]


Los accidentes pueden suceder en cualquier lugar y a cualquier hora, sin embargo, la prevención en el hogar es una excelente forma para mantenernos lo más seguro posible.

En casa también debes realizar medidas para evitar incendios o para evitar un corto circuito, lo mismo puedes hacer con una de las habitaciones que puede representar un riesgo como la cocina.

Piso libre y seco

Definitivamente debes evitar que haya agua, aceite o cualquier líquido derramado, para evitarlo, ten siempre a la mano un trapo para el piso, si algo se cae lo mejor es que lo limpies inmediatamente.

Ten un trapo seco siempre cerca del lavabo para cuando estés lavando los trastes y necesites manipular objetos que puedan resbalarse como platos, vasos, etc.

Si utilizas aceite en aerosol, lee cuidadosamente el modo de empleo para evitar flamazos y revisa que no chorree en el piso.

Lo mejor es no tener una alfombra en esta área, en primer lugar, porque es susceptible de guardar humedad y residuos de cocina, en segundo para evitar tropezar.

Si hay algún desnivel, loseta o azulejo roto no tardes en repararlo así evitarás tropezar con éste, si tienes pequeños en casa, revisa que no dejen juguetes o lápices por el piso.


Tuberías de gas

Siempre recurre a un especialista para darle mantenimiento y revisión a las tuberías de gas, nunca dejes objetos como veladoras cerca de la tubería de gas.

Cuidado con los objetos inflamables, úsalos y guárdalos adecuadamente.


Espacio adecuado

Si tu cocina es pequeña, te recomendamos no saturarla de muebles, no es seguro tener que caminar o pasar por un espacio muy reducido y sobre todo si tienes algo en la estufa.

Reorganiza tu cocina y apuesta por muebles más pequeños o repisas para que dejes el pasillo lo más libre posible.


Organización en la cocina

Si tienes una alacena alta, nunca debes colocar los objetos más pesados en la parte alta, ya que si intentas alcanzarlos pueden caerte encima.

En caso de que no alcances la parte más alta de la alacena, siempre ten a la mano un pequeño banco que no sea endeble y que no se mueva para que puedas subir y alcanzarlo de forma segura, nunca trates de subirte a los muebles.

Como recomendación, siempre mantén atención en la cocina, no dejes objetos bajo el fuego sin supervisón, si necesitas salir de casa, aunque sea un minuto, lo más seguro es apargarlo.

Utiliza zapatos adecuados, evita andar descalza en esta área.

Nunca dejes líquidos o químicos sin etiquetar, es común guardar los limpiadores bajo el fregadero, pero recuerda marcarlos adecuadamente.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más