[ Belong es el blog de Homie ]


Hay diferentes razones por las que comprar un inmueble es una buena inversión, incluso si ya cuentas con uno. Comprar una casa o un departamento es una opción que te brindará estabilidad y ayudará a satisfacer algunas necesidades básicas.

Si bien comprar una propiedad no es una meta sencilla de alcanzar, hoy en día existe una gran variedad de opciones de créditos hipotecarios para comprar una vivienda fácilmente. Además, aún cuando estén un poco limitados tus ingresos para pagar una mensualidad, cuentas con la opción de poner en renta tu inmueble para que se pague solo.

Si tienes pensado aumentar tu patrimonio en un futuro próximo, esta información te ayudará a lograrlo sin complicarte demasiado.  

¿Por qué comprar una propiedad es una inversión?

Invertir es un término que hace referencia al acto de postergar un beneficio inmediato por un beneficio futuro prometido. El objetivo de invertir tu dinero en un inmueble, es que se incrementen las ganancias en un futuro.

Los inmuebles son bienes que por lo regular mantienen una plusvalía a lo largo del tiempo, aumentando su precio en lugar de devaluarse. La plusvalía puede definirse como el incremento del valor de un inmueble que prevalece gracias a diversos factores como la ubicación, la estructura de la construcción, los servicios, la accesibilidad, el valor urbano, el mantenimiento, acabados e incluso, las amenidades con las que pueda contar.

Hacerse de un inmueble en una zona de rápido crecimiento y con buena plusvalía permite generar ganancias a pesar de la inflación anual siempre y cuando no estés pagando intereses bancarios.

Sin embargo, considera que aún pagando un crédito hipotecario puedes obtener ganancias del inmueble que compres. Poner tu inmueble en renta es una gran opción ya que no sólo generas ganancias cuando el inmueble ya se encuentre pagado por completo, sino que también te permite pagarlo a través de las mensualidades. Es decir, te permitirá pagar tu crédito hipotecario sin gastar o gastando lo mínimo.


Ventajas de poner en renta tu departamento

  • Puedes pagar más rápido tu crédito hipotecario: Si cuentas con el ingreso para pagar la mensualidad de tu crédito hipotecario, puedes complementar los pagos a través de la renta del inmueble. De esta manera, tendrías ingresos extras con los que se estará pagando, sin utilizar tu salario. Además, al abonar más dinero podrás reducir el plazo del crédito hipotecario. Es importante que conozcas que también es posible rentar una casa de Infonavit si estás pagando una hipoteca, solamente deberás cumplir con ciertos requisitos.

  • Aumentas tu patrimonio: Por si ya cuentas con una propiedad y pensabas que no podrás pagar una segunda, recuerda que poniéndola en renta puedes incrementar tu patrimonio. Pero si aún no tienes un inmueble propio, incluso podrías comprar en otro estado para que en el futuro sea tu casa de retiro o un segundo ingreso. Poner en renta tu inmueble de forma segura aumentará tu patrimonio. No te arrepentirás.

  • Obtienes un ingreso extra: Cuando menos te lo imagines llegará el día en que termines de pagar tu inmueble y, ¿recuerdas que el ponerlo en renta te ayudó a pagarlo? Pues ahora ese dinero se convertirá en un ingreso extra que podrás utilizar para lo que más necesites, para invertirlo sabiamente o bien, para darte un gusto cada mes.


Recuerda que hoy en día existen muchas opciones para hacerte de un inmueble propio sin caer en la burocracia de las empresas tradicionales. Es por eso que, pensando en todas las personas que quieren aumentar su patrimonio, en Yave te ayudan a obtener un crédito hipotecario sin complicaciones y casi de forma inmediata. Su proceso en online y muy seguro.Y si ya estás listo para comprar una propiedad que puedas poner en renta con Homie no te olvides de todos los beneficios que obtendrás, nosotros nos encargamos de conectar con el inquilino ideal.




Giselle Martínez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más