[ Belong es el blog de Homie ]



La movilidad en la CDMX se ha vuelto un tema que requiere de atención, entre la gran cantidad de autos que circulan diariamente, las obras de mantenimiento vial, accidentes etc., se vuelve complicado llegar a tu destino.

Por estas razones además de la sustentabilidad es que son cada vez los que se suman a buscar alternativas de movilidad como bicicletas, scooters eléctricos o motos eléctricas.

En caso de que debas realizar un trayecto largo y requieras el uso de automóvil, puedes implementar algunas medidas para ayudar a que sea más ágil

¿Cómo contribuir a mejorar la movilidad?

Revisa la ruta

Antes de realizar tu viaje, te sugerimos revisar la ruta y canales oficiales de comunicación de los sistemas de movilidad y tráfico, de esta forma podrás identificar los puntos en donde hay percances o accidentes y elegir vías alternas.

Si realizas estas pequeñas acciones, evitarás congestionar más las avenidas y llegarás más rápido a tu destino.

Usa el transporte

Si tu destino se encuentra cerca de tu casa, oficina o del lugar en donde estás, te recomendamos utilizar el transporte público o bicicleta. Además de llegar mucho más rápido, contribuyes a contaminar menos.  

Sal con tiempo

Este punto en ocasiones se vuelve complicado por la cantidad de actividades planeadas durante el día, el tráfico, etc. Pero procura ajustar tu rutina diaria para salir con tiempo al trabajo, escuela o cualquier lugar.

Así evitarás generar caos junto con todos los demás vehículos que también llevan prisa. Cuando esto sucede, al manejar, se genera un estrés y no se siguen las reglas de tránsito, ya sea que algún otro vehículo no te deje incorporar a un carril o viceversa. Se cordial en todo momento.

Comparte el auto

Ubica en tu trabajo o escuela, quienes están dentro de la ruta que realizas diariamente, compartir el coche ayuda a disminuir el tránsito o el transporte público. Incluso puedes organizar, algunos días utilizar tu auto mientras que otros días, utilizar el de algún compañero. Otra opción es llevar a tus compañeros y cooperar entre todos para el costo del combustible.

Conoce las reglas del buen conductor

El Gobierno de la CDMX lanzó una campaña para recordar las 10 reglas del buen conductor, con el objetivo de disminuir el número de víctimas en incidentes viales, reducir el tiempo de viaje con un mejor flujo de vehículos y no con mayor velocidad, mejorar la experiencia de viaje y recordar a los ciudadanos estas reglas, que las lleve a cabo y fomentando su difusión entre todos.

1.- No rebases el límite de velocidad

2.- No manejes alcoholizado

3.- No debes mensajear al manejar

4.- En luz roja, no hay vuelta continua

5.- Respeta el metro y medio a los ciclistas

6.- En cruces no señalizados, el paso es uno y uno

7.- En dos ruedas, usa el casco; en cuatro ruedas usa el cinturón

8.- Primero el peatón. No obstruyas su espacio y cédele el paso

9.- Si no pasas, no pases

10.- No te estaciones en doble fila.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más