Viajar de forma
cotidiana en el metro te hace amarlo por su rapidez y precio con el que puedes
trasladarte casi a cualquier punto de la CDMX o también seguro ha aparecido en
tus pesadillas. Sin embargo, ¿Sabías qué existe un manual de usuario?
En él se describen las acciones que debes seguir y lo que debes saber del Metro para que tu viaje sea lo más ameno posible.
No rebases la línea amarilla
Una de las más importantes por tu seguridad, considera esta línea de la vida, ya que tiene el espacio suficiente para que no pongas en riesgo tu integridad, evita también asomarte para verificar si viene un convoy.
Antes de entrar permite salir
Regla básica y que hoy en día ha tenido una excelente respuesta, en algunas estaciones del metro, se han colocado indicadores de espera y el espacio que debes dejar libre para que las personas que desean descender lo hagan lo más rápido posible. Esta organización, también permite realizar filas de espera para que el ascenso sea también de forma ordenada.
No arrojes basura a las vías
Antes de ingresar a las estaciones, asegura tus pertenencias y no arrojes basura a las vías, ya que puedes provocar un corto si se trata de algún objeto metálico y esto deriva en el retraso de tu viaje.
Escaleras Eléctricas
Permite el paso de las personas que llevan prisa para que circulen por la izquierda, de esta forma podrán subir o bajar más rápido.
Oficina de Objetos Extraviados
Fomentemos la cultura de honestidad, el metro cuenta con una Oficina en la que puedes dejar objetos extraviados en cualquier zona, solamente debes llevarlo con el Jefe de estación y se levanta un reporte, además, tienen registro mensual de los objetos extraviados y puedes consultarlos en la página oficial, te recomendamos revisarla, ya que si extraviaste algún documento oficial, puedes saber si ellos lo tienen.
Para recuperarlos solamente debes describir de qué se trata y presentar tu identificación oficial. Tienes un mes para reclamarlo. La oficina se encuentra en la estación Candelaria, sobre el pasillo de transbordo de la línea 4.
Bici en metro
Los domingos tu bici viaja en metro, solamente sigue las recomendaciones que es abordar en los últimos vagones y ahora, ya puedes viajar con ella todos los días a partir de las 10:00 pm.