[ Belong es el blog de Homie ]


En caso de que estés a punto de mudarte y vayas a rentar tu primer departamento sola, te contamos algunas recomendaciones que son importantes para tu seguridad antes y durante tu proceso de arrendamiento.

Antes de mudarte

Revisa el inmueble

 Una vez que encontraste el hogar ideal, realiza una cita, así podrás conocer cómo es y sus alrededores, además, es importante que revises el inmueble como antigüedad, las condiciones del edificio y del departamento para que estés 100% segura de que es el indicado para ti.

Revisa e investiga la colonia y sus alrededores

Es importante que antes de elegir el lugar indicado, conozcas los alrededores, la colonia, vías de acceso principales y además investiga el índice delictivo de la zona, también procura que tu próximo barrio tenga calles bien iluminadas y no haya en los alrededores lugares como inmuebles desocupados, paraderos o zonas que puedan ser de peligro.

Después de mudarte

Frecuenta zonas iluminadas

Procura que tu trayecto siempre sea por lugares iluminados, en caso de que detectes que hacen falta más lámparas, si estás en la CDMX puedes solicitar su reparación o instalación en el SUAC.

Cambia tu trayecto

Es recomendable que tengas diferentes rutas de tu trabajo o escuela a tu casa, así evitarás que siempre utilices el mismo camino, también busca que estas otras rutas sean concurridas, estén iluminadas y sobre todo conozcas bien la zona.

Conoce a tus vecinos

 Si te preguntas por qué es importante una buena relación con tus vecinos, la respuesta es porque pueden ayudarte en algún momento que lo necesites, desde recibir algún paquete por ti hasta mostrarte lo mejor de tu colonia.  

Sistemas de seguridad

Aunque el departamento que vayas a rentar cuente con chapas seguras también existen otras sistemas de seguridad para tu inmueble, pregunta a tu casero si puedes cambiar las chapas por algunas mucho más seguras o incluso instalar alarmas. Así tus pertenencias y tu estarán a salvo.

Mantén contacto con alguien

Siempre que salgas y llegues a tu nuevo hogar, te recomendamos que siempre mantengas contacto con familiares y amigos, sabemos que es tu momento de independencia pero es importante que siempre tengan noticias sobre ti.

Reglas de seguridad para tu inmueble

Dentro de tu inmueble te recomendamos seguir reglas de seguridad que son muy sencillas pero efectivas como un botiquín de primeros auxilios, revisar las conexiones eléctricas y de gas, cerrar bien siempre puertas y ventanas, evitar tomar fotos del lugar en donde vives y subirlas a internet.

Kit de herramientas

No te olvides de tener siempre un kit de herramientas básicas para tu hogar, así en cualquier momento que requieras de alguna reparación podrás hacerlo sin ningún problema.


Carlos Arias

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más