[ Belong es el blog de Homie ]


Sabemos que los gastos que implica mudarse a un nuevo hogar son elevados, pero que esto no te detenga para disfrutar al máximo el nuevo espacio en donde vas a vivir. Algunos consejos harán que puedas ahorrar en tu mudanza, sobre todo si estás a punto de independizarte.

Si no sabes por donde empezar, el primer paso es saber cómo hacer una mudanza organizada para que no se convierta en un desastre. Planifica con antelación para que puedas tener suficiente tiempo y que no te tome por sorpresa, porque podrías generar gastos de último minuto.

Busca diferentes opciones

Siempre has un presupuesto entre las distintas compañías de mudanza, para esto deberás tener un aproximado del espacio que necesitas, la distancia y la fecha, realiza diferentes simulacros, usualmente la mayor demanda es en fin de semana, fin de mes o al finalizar el año.

Otra opción poco común pero igual de efectiva si es que no llevas mucho, es alquilar una camioneta, puede resultar más económico que todo un camión de mudanza.


Vende o dona

Antes de mudarte, mientras retiras ropa y accesorios para empacarlos, revisa con detenimiento las cosas que ya no utilices, que no estén en buen estado o que ya no quieras; sepáralos, vende o dona lo que creas necesario.


Ahorra en el empaque

Puedes buscar cajas de cartón en el supermercado, son más económicas que adquirir algunas nuevas, si tienes contenedores de plástico en el armario, también son útiles para guardar objetos ligeros.

Tampoco habrá necesidad de llenar todo con papel de burbuja o unicel, busca papel periódico que es efectivo para guardar cristalería, incluso las cobijas pueden ayudarte a envolver algunas cosas.


Lleva tú mismo

Si firmaste tu contrato y ya tienes la posesión de las llaves y aún no te puedes mudar, aprovecha los viajes que vayas a realizar a tu nuevo departamento, seguramente los habrá; como gestionar la instalación de servicios, realizar limpieza, pintar o simplemente mostrarles el lugar a tus familiares y amigos. Esta es una excelente oportunidad para que lleves algunas cosas en maletas de viaje si tienes algunas.


Empaqueta tú mismo

Aunque aún no es muy común algunos servicios ofrecen empaquetar tus pertenencias, si lo pensamos bien, es un trabajo que puedes realizar sin ningún problema, sin embargo, para objetos de mayor cuidado como muebles, los expertos te pueden asesorar y ayudar a protegerlos de la manera adecuada.


Pide ayuda

Muchos pasan por esta experiencia, así que seguramente tienes algún amigo o familiar que esté dispuesto a ayudarte ya sea para conseguir alguna camioneta o automóvil y  que puedas llevar tus pertenencias, tal vez de esta forma sólo necesitarás trasladar los muebles de gran tamaño.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más